Sociedad

A Vivir Huesca testigo del movimiento social que genera Replega en Monzón

Una edición más el arranque de la Feria Nacional del Coleccionismo General y Popular, Replega 2015, era llevado a toda la provincia de Huesca a través del programa A Vivir Huesca y Provincia que conduce Cristina Pérez. Por el estudio móvil instalado en el recinto ferial de Monzón pasarán algunos de los protagonistas de la duodécima edición, que contará con más de 5.000 coleccionistas, 35 clubes y asociaciones y 70 comercios. De esta manera quedaba acreditado el movimiento que supone la feria para la zona.

Entre los invitados la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Marivi Broto, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y el presidente de la Institución Ferial de Monzón, Vicente Guerrero. La complicidad entre el alcalde y la consejera quedaba patente cuando ambos recordaban su etapa en Educación, ella de consejera y él de Director General de Deportes. Broto repetía el mensaje que las personas están en el eje central de su departamento. Burrell recordaba que lo que funciona, en referencia a Replega, hay que mantenerlo introduciendo ligeros cambios. Por su parte, Guerrero estacaba el trabajo realizado y ya pensaba en el 2016, donde ya hablaba de aumentar la superficie de la carpa de intercambio porque los coleccionistas lo demandan.

Además de representantes de los expositores como Ángel Álvarez el mayor coleccionista de llaveros de España y que está pendiente de que le lo compatabilicen con el récord Guiness ya que tiena más de 50.000, el dibujante Carlos Azagra nos hablaba de sus nuevos proyectos en forma de libros y se congratulaba que su última publicación va camino de la tercera edición,José Luis Acín cuyo rostro está en las placas de cava, nos hablaba de libros y etnología, Lorenzo Lascorz, el último vecino de Suelves, se mostraba sorprendido porque su imagen esté en los sobres de azúcar. La gran triunfadora , si sirve la expresión era María José Fuster, coleccionista de hueveras, tiene 7.000 y llevaba 1.500 a la muestra.

Además, se desarrollaba la Feria del Disco y el 5º Encuentro Internacional de Coleccionistas de Pins y la 6ª Trobada Placas de Cava.

Uno de los puntos fuertes de la feria es cambio libre que se puede realizar en una carpa exterior, que se convierte en el punto de encuentro de los coleccionistas.

Entre las exposiciones destacan las relacionadas con “El cómic en pegatinas” de Chorche Paniello, “Dúo Dinámico” de Javier de Castro y “ Cascos” de Esteban Navarro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00