Sociedad

La música de Sidecars y la obra teatral 'El Ministro', en las fiestas de Barbastro

Las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora prosiguen a lo largo de este domingo con actividades durante toda la jornada. Uno de los platos fuertes es la representación teatral de la obra ‘El Ministro’ en dos sesiones, a las 20:00 y a las 23.00 en el Centro de Congresos, protagonizada por actores como Carlos Sobera y Marta Torné. En música el concierto de Sidecars, y también Opciones deportivas, tradiciones y espectáculos infantiles forman parte de la tercera jornada de estas fiestas.

La obra ‘El Ministro’ es sin ninguna duda uno de los platos fuertes en estas fiestas. Carlos Sobera encarna a Ramiro, un Ministro de Economía que se lanza a la conquista de una señorita 30 años más joven, pero el transcurso de los hechos le irán enturbiando su ambición con un tono muy cómico. Al mismo tiempo, se trata de reflexionar sobre el momento que se vive en España, según Carlos Sobera.

No obstante, la jornada comienza con actividades deportivas como el XXIII Trofeo de Pesca ‘Ciudad de Barbastro’ y el I Trofeo Ciudad de Barbastro. Posteriormente es el turno de una tradición muy consolidada como es la comparsa de Gigantes y Cabezudos, acompañada por la charanga Sugarri y la furgoneta musical de la Peña Ferranca, recorriendo buena parte de la ciudad.

Por la tarde, a las 17:00 se lleva a cabo el paseíllo taurino hasta la plaza de Toros y, una vez allí, becerrada. También el público infantil tendrá sus alicientes con una fiesta dedicada especialmente para los más pequeños a cargo del grupo Almozandia, con su nuevo espectáculo ‘Menuda banda’; con juegos, música y diversión.

Otro de los puntales de esta jornada de domingo será el espectáculo Marabunta Show a las 20:00 en la plaza San Francisco con Guillem Alba & The All Orchestra. Se trata de un show de clown enérgico y energético con un gran apartado de música en directo. A la misma hora hay una verbena popular en el antiguo Colegio Pedro I con reparto de vino y torta.

Por último, por la noche, hay uno de los conciertos fuertes de estas fiestas con el concierto de Sidecars en la plaza de Aragón a las 23:00; rock alternativo en español con este afamado grupo madrileño de amplia trayectoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00