Actualidad

Cazataria baja el telón con el objetivo conseguido

Cazataria baja el telón con el objetivo conseguido

La XXI edición de la Feria de la Caza y el Perro ‘Cazataria’, ha concluido con gran presencia de público que se ha repartido por las distintas zonas de Pirenarium y que en esta ocasión ha contado con la celebración en sus proximidades del Campeonato de España Junior de ciclismo que le ha dado un aliciente a los que han visitado ambos acontecimientos deportivos. El tiempo ha acompañado durante las dos jornadas y en esta edición ha contado con unos 30 expositores que participaban en la feria, con material, ropa de caza pero también alimentos derivados de la misma, a parte las zonas de venta de perros.

El presidente de la Sociedad de Cazadores, José Miguel Lacueva, ha manifestado que “se ha contado con afluencia de público, visitantes de fuera, que han acudido algunos de ellos a la cita del ciclismo y han descubierto Cazataría y se han producido ventas y por consiguiente también la hostelería ha tenido su repercusión”.

En representación de la Diputación de Huesca, Berta Fernández, cuya administración, junto con el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Sociedad de Cazadores, apoyan a la celebración de este tipo de iniciativas, ha comentado que es un un escaparate del dinamismo que se tiene en el municipio, con afluencia de público que ha contado una diversidad de actividades. En suma también de poner en valor las zonas rurales”.

Para la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, este tipo de acciones, “ destacan una actividad como la caza que tiene su importancia en esta zona y en la propia comarca durante el año. Todo suma para reforzar la economía del Alto Gállego, con la colaboración de asociaciones, colectivos, empresarios con instituciones en un frente en común para sacar adelante iniciativas con el potencial que tienen nuestras poblaciones”.

El alcalde serrablés, Jesús Lasierra, ha recordado el esfuerzo que supone el mantener un certamen monográfico este tiempo, pero que ya se comienza a trabajar en la próxima edición. Ha estado este fin de semana abierto actividades relacionadas con la caza, pero también abierta a otros sectores de la población, ya que esta fería no es solo una exposición de stands.

Se ha ofrecido al público los productos más novedosos y tradicionales, con puestos de ropa, armas, complementos, accesorios para perros, remolques, todoterrenos y productos de alimentos derivados de la caza. Los más pequeños disfrutan de actividades infantiles con actuaciones, curso de iniciación al montaje de moscas y posterior práctica de pesca, tirolinas, simulador de tiro al plato o tiro con arco en la galería de tiro de Pirenarium a cargo de los Arqueros de Sabiñánigo. Junto a esto la Copa de España Mutuasport de perros de rastro sobre jabalí o la master class de cocina de caza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00