Actualidad

El PP destaca la inversión en carreteras de la provincia en los PGE de 2016

El Partido Popular de Huesca ha hecho balance de los Presupuestos Generales del Estado para 2016. Unos presupuestos que califican de realistas, coherentes y prudentes. Destacan la inversión en el capítulo de Fomento, con 140 millones de euros. El presupuesto en autovías asciende a más de 100 millones de euros.

Esta cantidad permitirá avanzar en la A-21 de tal manera, aseguran los populares, que en 2016 todos sus tramos estarán en obras o en servicio. Está prevista la apertura del tramo entre la carretera A-1601 y el enlace de Sigüés y obras en el Jaca Santa - Cilia (9 km) y Santa Cilia - Puente la Reina (7,2 km). Se licitarán Jaca norte-oeste y Puente la Reina- límite de la provincia.

Para la A-23, las partidas destinadas permitirán avanzar en los tramos Alto de Monrepós - Caldearenas (con 11 millones de euros) y Caldearenas - La Nave (con 40’5 millones), aunque sin fecha prevista para su puesta en funcionamiento.

En el caso de la A-22, el único tramo que queda, Huesca – Siétamo, contempla un presupuesto plurianual de 27 millones de euros. Los 100.000 euros consignados para 2016 permitirán la licitación del proyecto en ese año.

En carreteras, hay partidas para la rotonda de Tierz y la variante de Fraga y para mejoras en la N-240 y la N-260, con la licitación del tramo Campo - Congosto de Ventamillo, contemplando en los presupuestos un plurianual para ello. Además, se va a presentar una enmienda para aumentar las partidas en el tramo Túneles de Balupor-Fiscal, no incluidas por la falta de la DIA (Declaración de Impacto Ambiental), explican.

En el caso del ferrocarril, la consignación plurianual para Canfranc asciende a 83 millones de euros, con el objetivo de su reapertura en 2020, aseguran desde el PP.

En el capítulo de Agricultura y Medio Ambiente, en obras hidráulicas, la dotación de San Salvador asciende a 7’6 millones de euros y para Biscarrués a 5’4 millones. En términos plurianuales, la consignación para Biscarrués/Almudévar de 62’5 millones de euros. Además, se destinan 21’3 millones de euros a regadíos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00