Deportes

El XLV Trofeo San Mateo de Ciclismo de Monzón se lo lleva Gabriel Hernández

A falta de una prueba Arturo Ariño encabeza la I Copa Criterium que se desarrolla en las localidades de Barbastro, Tamarite de Litera, Binéfar, Monzón y Utebo, donde concluirá la misma. El XVL Trofeo San mateo de Ciclismo, celebrado en el circuito urbano de Monzón, se lo llevaba el corredor Gabriel Hernández(Manrubia-LGM), tras completar 30 vueltas al mismo que tenía una longitud de1,6 kilómetros.

El corredor tarraconense Gabriel Hernández (Manrubia-LMG), se alzaba con la victoria en la prueba y resarcirse de la caída en el circuito de Binéfar de hace siete días. Hernández era , con permiso del resto del pelotón, el gran dominador de la prueba ya que además de alzarse con la victoria en el sprint final también vencía en las numerosas primas que disputaba.

La prueba discurría con continuos intentos de fuga en los primeros giros de la prueba, corredores como José Miguel Villacampa (Huesca - Asesores de Navarra), Rubén Aubanell (C.C. Gandesa), Arturo Ariño (C.C. Utebo), Felis Luengo (C.C. Pardinyes), José Manuel Redondo (C.C. Pardinyes) estuvieron muy activos durante toda la prueba, pero nunca llego a materializarse la fuga con suficiente renta.

Néstor Bielsa, protagonizaba un intento de fuga en los dos últimos giros de la prueba que dieron con sus huesos en el suelo y rompiendo el sillín de su bicicleta, lo que hacía que le restaran posibilidades de cara a afrontar el sprint con garantías, perdiendo el liderato de la Copa Criterium en favor de su compañero de club Arturo Ariño, que demostraba ser también merecedor de dicho puesto.

La entrega de trofeos se realizaba por los el concejal de Fiestas, Gonzalo Palacín, el de Deportes, Miguel Aso, el de Ferias, Vicente Guerero y el presidente del club organizador, Santi Costa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00