Sociedad

La I Semana de la Sostenibilidad de Binéfar abordará desde las energías renovables hasta la agroecología

Las concejalías de Desarrollo Sostenible y de Participación y Transparencia del Ayuntamiento de Binéfar han presentado la I Semana de la Sostenibilidad, que se llevará a cabo del 5 al 11 de octubre. Constará de una serie de charlas, conferencias y ponencias que abordarán temas como las energías renovables, la gestión de residuos urbanos, la agricultura regenerativa, las energías renovables, las infraestructuras sostenibles o el decrecimiento.

Para desarrollar estos temas se contará con especialistas como Carlos Taibo - escritor y profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid-, Luiz Carlos Pinheiro -ingeniero agrónomo autor de múltiples trabajos técnico-científicos en el ámbito de la producción animal racional-, o Francisco Javier Citoler, decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y el País Vasco.

José María Isábal

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De forma transversal, se desarrollará una actividad para escolares, para la que se contará con L´art du soleil, una caravana ecológica y pedagógica.

El concejal de Desarrollo Sostenible, José María Isábal, ha explicado que “siguiendo el ADN de nuestra formación política, queremos llevar a cabo una semana que, a través de unas jornadas técnicas, gire en torno al concepto de sostenibilidad en las diferentes áreas”. Estas charlas y conferencias tendrán lugar en el salón de actos del Ayuntamiento, a partir de las 19.00 h, del lunes, 5 de octubre, al sábado, 10 de octubre.

José María Isábal, ha comentado que son charlas que, de algún modo, “vienen bien para abrir los ojos a un cambio de modelo para una transición energética y a un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente”. Igualmente, ha señalado que espera que el segmento de público que responda a las mismas sea el más amplio posible, ya que con ese objetivo se han programado las distintas actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00