Actualidad

Sabiñánigo solicitará información sobre la línea de Alta Tensión del Pirineo Central

En sesión extraordinaria el Ayuntamiento serrabés, con 7 abstenciones del PSOE y PP, 4 votos en contra del PAR y 2 a favor de Cambiar Sabiñánigo, ha rechazado la moción presentada por esta última formación política ante el proyecto de nueva línea de muy alta tensión a través del Pirineo Central.

El concejal de Cambiar Sabiñánigo, Javier Sadornil, ha insistido que este tipo de acciones benefician a las grandes empresas eléctricas, crean servidumbres y en estos momentos las empresas serrablesas no tienen compensaciones. Ha recordado que frente a otros países, España sigue sin apostar por las energías renovables.

El portavoz del Partido Aragonés, Pedro Grasa, ha señalado que su formación no conoce el proyecto y donde algunos ven una amenaza ellos ven oportunidades. Es necesario comprobar datos y en su momento habrá que pedir compensaciones y deberán ser estudiadas y consensuadas por todos los grupos municipales.

Desde el PSOE, Jesús Lacasta, ha manifestado también que no se tienen informes y datos del proyecto y en concreto de la Sabiñánigo –Marsillón. El concejal socialista anunciaba que el Ayuntamiento va a dirigirse a las direcciones del Gobierno Central y de Red Eléctrica Española para conocer como está el asunto, que apareció en su día en los medios de comunicación, pero no se tienen datos oficiales.

En este pleno también han sido debatidos asuntos relacionados con temas sociales, aprobando por unanimidad la moción institucional de apoyo a las víctimas de la Talidomida de España y la propuesta sobre el drama humano de la emigración. En esta última el Partido Popular ha retirado su moción en la que incidía en asumir la atención a los refugiados como una cuestión de estado y en la propuesta han sido incluidos los puntos de la que fue aprobada en las Cortes de Aragón.

El grupo Cambiar Sabiñánigo ha mantenido la suya que hacía referencia, de una manera más global, a la aplicación de políticas reales de ayudas a refugiados y emigrantes, ante las acciones internacionales con los países devastados económicamente y por conflictos bélicos. Ha salido adelante con los 2 votos a favor de sus concejales y los 6 del PSOE, ya que parte de lo que exponían en la misma ya estaba gerstionando el Ayuntamiento con instituciones y servicios sociales ante la posible llegada de refugiados. PAR y PP se han abstenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00