Actualidad

La Feria de Teatro y Danza de Huesca se abre a Europa

Una parte fundamental de la Feria de Teatro y Danza de Huesca es la destinada a los profesionales. Compañías, programadores y otros festivales se dan cita en un foro de encuentro e intercambio. Este año, además, la Feria se convierte en un espacio de trabajo y promoción de las capitales Europeas de la Cultura de los próximos años. El programa se llama “Llamada a tres: La Capitales Europeas de la Cultura en el sector de las artes escénicas”.

La Feria ha invitado a las diferentes ciudades que ostentarán este título durante los próximos años y, cuatro de ellas, han venido a Huesca a participar a través de sus comisarios y responsables de producción de artes escénicas. Las ciudades participantes son Wroclaw (Polonia), Pafos (Chipre), La Valleta (Malta) y Plovdiv (Bulgaria).

Durante esta semana se ofrecen sesiones sobre el desarrollo de estos programas y las posibles vías de colaboración con los profesionales presentes en la Feria.

La Feria se convierte en un espacio para la cooperación internacional, al mismo tiempo, los responsables de artes escénicas de estos eventos tienen la oportunidad de difundir su filosofía y líneas de actuación. Ya que, además del programa “Llamada a tres”, hay ferias de otros países que también están participando en la Feria.

PROGRAMACIÓN

La Feria afronta la recta final de su programación. Este jueves, el teatro de El Buco Producciones trae a Huesca “Mi relación con la comida”, después circo con Tide Company, a las 19:00 en el Palacio de Congresos. Por la noche, a las 21:00, se presenta “El ganso del gobernador. El musical”, una nueva producción teatral de Alberto Castrillo. Más teatro con “Prefiero que me quite el sueño Goya a que lo haga cualquier hijo de puta” y humor con “Ratas de biblioteca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00