Deportes

Esplús acoge la cuarta prueba del Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra

Un total de 34 equipos se han inscrito para participar este domingo en el V Tramo de Tierra de Esplús, cuarta prueba de la temporada en el certamen de tierra que será organizada por Osca Motor Club.

Entre los participantes estarán los mejores pilotos del Campeonato de Aragón de la especialidad tanto en la clasificación scratch como en las distintas categorías, contándose entre ellos con el líder Rubén Fernández (Mitsubishi Evo VII), que esta vez cambia de copiloto, (Óscar González) y que de conseguir el triunfo como ha hecho en las tres pruebas anteriores de este año y en las dos últimas ediciones de la cita oscense, daría casi el golpe definitivo para renovar el título que ya logró la pasada temporada.

Pero en esta ocasión puede encontrar más dificultades para llevarse el triunfo con rivales más duros, entre los que destaca el equipo formado por los catalanes Joan Serrat y Dani Montades que competirán con un Mitsubishi Evo IX.

Las tres clases del Campeonato de Aragón reunirán a un total de 23 equipos, con mayoría en esta ocasión de los participantes en la clase de menor cilindrada, la 1, que cuenta con un total de doce inscritos, completándose con ocho en clase 2 y tres en la 3. En cuanto al número de participantes por comunidades, se reparten casi por igual los aragoneses y catalanes, con once pilotos y otros tantos copilotos entre los locales, mientras que con licencia catalana compiten once pilotos y doce copilotos, a los que se une un piloto llegado desde el principado de Andorra. De todos estos equipos tres puntuarán en esta ocasión para la Copa de Promoción.

En la cita oscense si se contará con participación en la Copa Car Cross, algo que no ha ocurrido en las dos anteriores pruebas de la temporada, contándose en esta categoría con ocho inscritos, de los cuales tres son aragoneses, cuatro catalanes y un balear. Por último también habrá participación en la Copa de Turismos a la que se han inscrito un total de tres pilotos, todos ellos oscenses.

La prueba, que arranca a las 09:00 horas del domingo desde las inmediaciones de la localidad de Esplús, se completará sobre un tramo de doce kilómetros que los participantes recorrerán en los dos sentidos. Cada uno de ellos se completará en tres ocasiones, la primera para toma de notas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00