Economía y negocios

El PP considera incomprensible que el Gobierno de Aragón niegue el adelanto de la PAC

El Partido Popular de la provincia de Huesca considera muy preocupante que el Gobierno de Aragón pueda retrasar la paga de la PAC a los agricultores. El director general de Producción Agraria, José María Salamero, aludió a supuestos problemas de la aplicación informática que gestiona el pago, para plantear el retraso en la paga de la PAC. Los populares consideran este extremo tan vago como poco creíble.

El presidente provincial del PP, Antonio Torres, ha subrayado que el adelanto de la PAC se ha venido haciendo siempre, incluso en los peores años de la crisis económica, y considera inconcebible que las instituciones aragonesas se planteen ese zarpazo a la economía de miles de agricultores y ganaderos en la provincia con fines estrictamente partidistas.

Torres muestra su convicción de que tras el anuncio del Gobierno de Aragón se esconde la voluntad de atemorizar a la sociedad aragonesa en busca de réditos electorales. Como muestra de esa estrategia, Antonio Torres indica que el director general no lo contó todo, porque lo cierto es que el adelanto de la PAC está garantizado por el FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria), de manera que el pago solo depende de la voluntad del gobierno aragonés".

Los 'populares' hacen hincapié en que Lambán juega al oportunismo partidista a costa de miles de familias que, en un año marcado por las dificultades económicas y los problemas meteorológicos, van a sufrir un nuevo revés. El PP considera que la medida planteada por el gobierno de Lambán pone en peligro la continuidad de muchas explotaciones al privarlas de una imprescindible liquidez.

Antonio Torres ha manifestado la intención del PP del Altoaragón de abrir un frente institucional ante lo que consideran "un castigo premeditado" a la economía provincial, al tiempo que estudian las medidas de difusión necesarias para que la sociedad tome conciencia de la gravedad de una decisión adoptada arbitrariamente por un gobierno regional que se deja llevar por intereses electorales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00