Actualidad

Vencillón celebra sus 50 años

El Presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, ha participado en los actos conmemorativos del 50 aniversario de la creación de Vencillón como pueblo de colonización. Ha recordado también la importancia de que “hace 25 años Vencillón se constituyera como ayuntamiento. “La fuerza del medio rural es la administración local y es fundamental preservar los ayuntamientos en esta provincia”, ha dicho el Presidente de la DPH.

Vencillón ha rememorado su fundación como pueblo de colonización. Fue hace 50 años y por tal motivo hoy ha congregado en una emotiva jornada a las 85 familias que hace cinco décadas llegaron a esta localidad para ser oficialmente los primeros habitantes del pueblo. Más de 600 personas han participado en los actos programados durante hoy que han comenzado con el descubrimiento de un monolito alusivo a los 50 años de vida de Vencillón como pueblo.

Ramón Capel, alcalde de Vencillón, ha sido el anfitrión de la jornada. Junto al Presidente de la DPH, Miguel Gracia, han asistido la Vicepresidenta, Elisa Sancho, la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Maria Victoria Broto, los senadores Marcelino Iglesias y José María Becana, la corporación local, el Presidente comarcal de La Litera, Josep Antonio Chauvell, y alcaldes de los pueblos vecinos y diputados provinciales. Los protagonistas del día han sido sin lugar a dudas los vecinos de Vencillón, todas las familias y sus descendientes que hace 50 años se instalaron en este pueblo de colonización y cuya presencia y vida en esta localidad queda desde hoy testimoniada en sus apellidos, que quedan plasmados en el monolito que desde hoy preside la plaza del ayuntamiento de Vencillón.

A todos ellos se ha referido Miguel Gracia en su intervención. “La provincia de Huesca tiene hoy un desierto monográfico en el norte de la provincia; un día lo tuvo en el sur, hasta donde llegaron gentes que hicieron un gran esfuerzo por conquistar el desierto, con enormes sacrificios que hoy vemos sus frutos en una tierra que tiene futuro” ha dicho en su intervención Miguel Gracia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00