Deportes

Empate con polémico final del Bada Huesca en Pamplona

Al final empate 21-21 en un partido muy disputado donde la gran segunda parte de los de Nolasco no tuvo el premio de la victoria. Los colegiados fueron protagonistas en los últimos instantes con decisiones polémicas donde los oscenses se llevaron dos expulsiones de Novelle y Marco Mira, más la de Eloy que fue expulsado también en el inicio del segundo periodo. Bien es cierto que el Bada Huesca no supo cerrar el partido cuando lo tenía todo a su favor y Anaitasuna empató desde los siete metros a falta de cinco segundos.

Mala primera mitad donde un equipo frío permitió a los navarros ponerse por delante en el electrónico llegando a una diferencia de seis goles con 15-9 a favor de Anaitasuna. La floja defensa y la poca claridad de ideas en ataque fueron determinantes para llegar al descanso con 15-10.

Todo cambio en el segundo periodo, aunque en los primeros compases seguía dominando Anaitasuna con un 16-11 a lo que se sumó la expulsión por roja directa de Eloy González.

Cuando parecía que estaba todo perdido llegó la reacción con una gran defensa y una sensacional actuación de Daniel Arguillas que permitió ir recortando hasta empatar a 19-19 a falta de 10’ para el final. Los locales no encontraban el camino de la portería del Bada Huesca y los oscenses se fueron creciendo hasta hacerse dueños de la situación.

Se llegó a los últimos minutos con igualdad y con el BM Huesca por delante con un 20-21. Hubo varias oportunidades para poner una renta de dos goles y sentenciar, pero entre las decisiones de los colegiados y los fallos no se consiguió. En la última acción a falta de 5” polémica con la expulsión con roja de Novelle y Marco Mira y una jugada que acabó en siete metros que Gastón no falló para dejar el marcador en empate 20-20.

Destacar la buena reacción del equipo en la segunda mitad donde los navarros tan solo consiguieron cinco goles. En la lado negativo la primera mitad de los de Nolasco. Al final un punto que sabe a poco, pero que permite volver a sumar tras dos derrotas y pensar en que el derbi del sábado que viene en Huesca ante el BM Aragón sirva para estrenar el casillero de victorias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00