Deportes

Gisbert, campeón de España de ciclismo para periodistas en Huesca

Huesca era sede del VII Campeonato de España de Ciclismo para Periodistas en una cita que ya se ha convertido en tradicional en la capital oscense que reunía a una veintena de corredores que desafiaron a la lluvia que acompañó a los ciclistas durante todo el recorrido de 50 kilómetros con salida en la Plaza Santa Clara junto a la sede de Podoactiva y la meta en el Palacio de Congresos.

El triunfo fue para José Vicente Gisbert de Ciclismo a Fondo que se imponía con un tiempo de 1h10:40. Segundo fue Joaquín Calderón de Efe con el mismo tiempo y tercero Luis Ortega de Ciclored que llegó a 1’58”.

Por categorías el título se lo llevaron Joaquín Calderón de Efe en M-30, José Vicente Gisbert de Ciclismo a Fondo en M-40, Jordi García en M-50, Ángel Ginér en M-60 y en féminas el primer puesto para Silvia Tirado.

Respecto a los altoaragoneses, Martín Pena de Efe y José Luis Rodrigo de Radio Huesca se tuvieron que conformar en esta ocasión en el segundo puesto en sus categorías.

La salida estaba ubicada en la Plaza Santa Clara junto a la sede de Podoactiva para tomar la carretera que llevaba a los ciclistas a Grañén. Allí se giraba camino de Piracés donde tuvieron que abordar las rampas del pequeño puerto que lleva el mismo nombre. Desde ese punto vuelta a Huesca  pasando por Albero Alto y Monflorite. La meta estaba instalada en la calle Alcañiz, en la parte sur del Palacio de Congresos de Huesca.

El Club Ciclista ‘El Pedal Aragonés’ junto con la colaboración de Podoactiva, el Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Huesca Congresos se ocuparon de organizar esta cita ciclista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00