Actualidad

Tres detenidos en la noche del sábado por conducir bajo los efectos del alcohol

La Policía Local de Huesca detenía en la madrugada del sábado al domingo a 3 personas en diferentes puntos de la ciudad que conducían bajo los efectos del alcohol. Otra persona más fue detenida en la madrugada del domingo al lunes por el mismo motivo.

Poco después de la media noche del sábado, en la Ronda de Montearagón la Policía Local sometió a la prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo en un punto de verificación de documentación. Quintuplicaba la tasa permitida, arrojando un nivel de 1’29 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El límite legal se establece en 0’25 mg en aire y 0’5 gramos por litro de sangre.

Dos horas después, en la Avenida Martínez de Velasco, una patrulla de la Policía Local observó a un vehículo que circulaba de forma anómala. Al detener el vehículo, el conductor presentaba síntomas de embriaguez, por lo que se le sometió a la prueba de alcoholemia. Arrojó un nivel de 0’81 mg de alcohol por litro de aire espirado.

También en la madrugada del sábado al domingo, sobre las 05.00 horas en Travesía Ballesteros la Policía Local interceptó un vehículo que circulaba de forma extraña. Al igual que en el caso anterior, el conductor presentaba síntomas de estar influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas. En la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0’72 mg de alcohol por litro de aire espirado.

Ya en la madrugada del domingo al lunes, en la intersección entre las calles Martínez de Velasco y calle Almudévar, una patrulla de la Policía Nacional detuvo en un control rutinario a un vehículo cuyo conductor también presentaba síntomas de embriaguez. Se avisó al equipo de atestados de la Policía Local, que le realizó la prueba de alcoholemia. Arrojó un resultado positivo de 0’80 mg por litro de aire espirado. Este cuarto hombre también fue detenido y citado para juicio rápido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00