Actualidad

El GA se compromete a pagar “en tiempo y forma” las plazas concertadas con la discapacidad

El Ejecutivo Autónomo hacía recientemente una modificación presupuestaria por valor de 6 millones de euros “porque las plazas concertadas para discapacitados o se habían pagado desde el 1 de enero de 2015”. Es uno de los pasos que, a juicio de la consejera de Derechos Sociales María Victoria Broto, demuestran que las necesidades sociales no se van a regir por límites presupuestarios. Es una de las peticiones que le trasmitían las asociaciones que integran Cadis en una reunión celebrada en el Hotel de Asociaciones de Huesca.

El desarrollo de la Ley de Servicios Sociales, la esperanza de que se desbloquee la ley de Dependencia o la inclusión de cláusulas sociales en los contratos con la administración pública, para que, como explicaba la consejera “no permitamos la intromisión de empresas privadas que no tienen nada que ver en este sector” son algunas de las peticiones que María Victoria Broto se comprometía a estudiar. En cuanto a la aplicación de la Ley de Dependencia la consejera ha anunciado a las entidades que muy pronto se va a poner en marcha un plan de atención a los dependientes moderados.

En relación al pago de las plazas concertadas, se comprometía a cumplir “en tiempo y forma”.

“RECUPERAR EL TERRENO PERDIDO”

Han sido años difíciles para el sector de la discapacidad. El presidente de Cadis, Francisco Ratia, confía en la mejora de la situación “tras años difíciles”. Un ejemplo podría ser el apoyo a la Asociación Alzheimer Huesca apara desarrollar su labor.

Cadis integra 24 entidades que trabajan con y para las personas con discapacidad y/o dependencia de la provincia de Huesca. Representantes de todas ellas han estado en la reunión de este martes con la consejera, que de esta forma quería mostrar públicamente el apoyo a estas asociaciones y escuchar sus necesidades.

Asimismo, se ha tratado el tema de la aplicación de la Ley de Dependencia y la consejera ha anunciado a las entidades que muy pronto se va a poner en marcha un plan de atención a los dependientes moderados.

María Victoria Broto, acompañada por el presidente de CADIS, Francisco Ratia, visitaba la sede de la Coordinadora así como el Hotel de Asociaciones, donde tienen su ubicación diversas entidades sociales. Posteriormente, se dirigía a la sede de la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace), donde ha visitado sus instalaciones.

María Victoria Broto se ha congratulado de que a la reunión hayan asistido la vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Elisa Sancho; el presidente de la comarca de La Hoya de Huesca, Jesús Alfaro, y el concejal del Ayuntamiento de Huesca, Manuel Rodríguez, ya que, ha dicho, “solo podemos llevar a cabo todos estos proyectos con el apoyo y la ayuda de todos”. “Es importante la confluencia de todas las entidades y todas las administraciones”, ha insistido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00