Economía y negocios

Bada Hispanaplast cumple 10 años en Huesca multiplicando de forma positiva todas sus cifras

La empresa Bada Hispanaplast celebra su décimo aniversario en Huesca. Dependiente del grupo alemán Bada, se ha convertido en esta década en el mayor productor de España de 'compounds' de plástico técnico. Se dedica, principalmente, a la producción y comercialización de plásticos técnicos y elastómeros de alta calidad. Es, además, el único centro de producción ubicado en el extranjero.

Bada nació en Huesca como una empresa con 2.700 metros cuadrados de superficie, 17 trabajadores, una producción de 2.800 toneladas de fabricación, y 7,5 millones de euros de facturación. Diez años después, cuenta con 55 trabajadores, exportación del 38% de su producción a 30 países, y 30 millones de euros de factuaración. Recientemente se trasladaron de sede, y cuentan en la actualidad con una superficie de 7.000 metros cuadrados. Fabrica productos elaborados a medida para cada cliente, con las características técnicas y la coloración solicitada, que se suministran en forma de unos granulados cilíndricos llamados "granzas".

La evolución que ha sufrido la empresa a lo largo de estos años, con ampliaciones de todas sus secciones, como fabricación, almacén, laboratorios u oficinas, la ha hecho posicionarse en el sector como una de las firmas más destacadas del país.

El director general de Bada, José Ramón Lanceta, asegura que miran al futuro con optimismo, pero con compromiso basado en el trabajo y en la innovación, brindando un servicio de calidad y personalizado.

El acto de celebración del décimo aniversario de Bada Hispanaplast contaba con la presencia en Huesca de Andreas Schettler, director general de Bada AG, con el príncipe Bernhard de Baden, uno de los accionistas del grupo, y con la consejera de economía Marta Gastón.

El propio Andreas Schettler recordaba que sólo en un clima de confianza como el que tienen en Huesca, se puede desarrollar el proyecto de una empresa como ésta. Destacaba, además, que la motivación de los empleados es lo que marca la diferencia. Indicaba, adermás, que cuentan con una estrategia basada en tecnología de vanguardia, combinado con flexibilidad y servicios totalmente orientados al cliente.

La primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales, valoraba que Bada hubiera elegido Huesca para tener el único centro de producción fuera de Alemania.

José Ramón Lanceta entregaba, como obsequio, una reproducción de la fachada de la filial oscense en cristal a Oswin Weiser, presidente del consejo de administración del Grupo. Weiser intervenía brevemente para agradecer el detalle y señalar que “el equipo de Bada Hispanaplast ha hecho un trabajo excelente estos diez años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00