Actualidad

Los colegios de Primaria piden a la consejera en Monzón un pacto por la Educación

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, se reunía en el CIFE de Monzón con algunos directores de Monzón y Barbastro de colegios de Primaria. En primer lugar, Pérez quería felicitar a todos los profesores por el trabajo realizado durante los últimos años en los que han “blindado” y “protegido” a la Educación “para que se resintiese lo menos posible”. Además, pedía disculpas si en algún momento, debido al cambio de Gobierno, ha podido haber alguna disfunción en el inicio de curso. “Un inicio de curso que hemos gestionado nosotros, pero no como nos hubiese gustado porque hemos tenido muy poco margen de maniobra”, aseguraba.

Por su parte, los docentes transmitían a la consejera la necesidad de hacer un pacto general por la Educación porque necesitan “un rumbo fijo” ya que, según han apuntado, el último año ha sido “muy agobiante” para el profesorado de Primaria. En respuesta, Pérez se comprometía a ello, a dotarlos de estabilidad y les ha asegurado que trabajarán en un marco para llegar a ese pacto social y político. “Vamos a potenciar los vínculos para tener un diálogo permanente y una relación bidireccional entre el Departamento y el profesorado, que al final es quien trabaja día a día con los alumnos, y así realizar propuestas entre todos”, añadía Pérez. “Vale ya de cambios legislativos, de reglas de juego que nos hacen perder el tiempo”, sentenciaba la consejera.  

El cambio en el sistema de evaluación, la minimización de la LOMCE, el precio del servicio de comedor, la necesidad de descender la ratio, posibilidad de retomar el programa del Bristish Council como en sus orígenes o las necesidad de incorporar más auxiliares de infantil eran algunos de los temas por los que los directores se han interesado durante la reunión.     

En el encuentro, la consejera estaba acompañada por el secretario general del Departamento, Felipe Faci, la directora del Servicio Provincial de Huesca, Olga Alastruey y la directora del CIFE de Monzón, Esperanza Mañas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00