Actualidad

Los comercios de Huesca se vestirán de rosa, contra el cáncer de mama

Con motivo de la celebración del Día contra el cáncer de mama, la Asociación Española contra el Cáncer ha organizado un concurso de escaparates, bajo el lema “Huesca en Rosa”. El objetivo es vestir la ciudad de color rosa, de manera que esta acción ayude a reforzar el mensaje de la Asociación: prevención, concienciación de la importancia de llevar una vida saludable, y difundir el programa de apoyo psicosocial “MuchoxVivir”, dirigido a mujeres diagnosticadas de cáncer de mama. Se premiará al escaparate mejor decorado con criterios artísticos, técnicos y comerciales.

Las inscripciones deberán realizarse hasta el 9 de octubre. Los escaparates participantes podrán verse del 12 al 25 de octubre. Deberán contar con elementos relacionados con el cáncer de mama, como color rosa o lazos rosas en el decorado, siempre conservando el espíritu comercial del escaparate y de la actividad básica del comercio. El jurado valorará, asimismo, la creatividad del propio comerciante en la exposición de su escaparate, la forma de integrar la temática del concurso en el mismo, y la originalidad del resultado visual final.

El jurado estará compuesto por personal de la Asociación Española contra el Cáncer, de la Asociación de Comercio de Huesca, del ayuntamiento de Huesca, así como un experto en decoración.

El primer premio consistirá en 300 euros en cheques compra de la Asociación de Comerciantes y un trofeo de la Asociación Española contra el cáncer. El segundo premio, 100 euros y un trofeo, y el tercer premio, un trofeo de la Asociación.

La Asociación Española Contra el Cáncer es una organización, cuya misión fundamental es la lucha contra el cáncer y sus implicaciones psicosociales. Esta misión se lleva a cabo a través de programas de prevención, de atención psicológica individual y grupal, acompañamiento al enfermo oncológico y su familia, apoyo económico y social, y la participación con fondos a la investigación oncológica a través de la Fundación Científica. En la provincia de Huesca, todas estas actividades se desarrollan en la capital y en prácticamente todas las comarcas a través de las Juntas Locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00