Cultura y sociedad

Representación teatral de 'Marx en el Soho' en la ciudad del Vero

El teatro vuelve a protagonizar este viernes la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, con una obra, a las 22:30 en el Centro de Congresos, de La Casa Escénica enmarcada dentro de la Red Aragonesa de Espacio escénicos (RAEE). ‘Marx en el Soho’ es una obra de Howard Zinn a modo de un monólogo gracioso y chispeante protagonizado por un Karl Marx “al que se le permite volver a la tierra durante una hora”.

Este viernes, el actor Alfredo Abadía se subirá al escenario del auditorio del Centro de Congresos para meterse en la piel de Karl Marx, quien regresa a la tierra y, por un error burocrático, aparece en Barbastro, en lugar del Soho de Londres, donde había vivido con su familia. Dirigido por Esmeralda Gómez Souto y Alfonso Plou, La Casa Escénica presenta esta obra llena de detalles autobiográficos que el pensamiento de Karl Marx está muy vivo y disponible para una revolución futura.

Las entradas pueden adquirirse anticipadamente el jueves de 19:00 a 20:30 horas en la taquilla del Centro de Congresos y dos horas antes de la función. También pueden reservarse en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, a través del teléfono 974316959 y del correo entradas@barbastro.org. El precio de las localidades es de 10 euros, con descuento del 25 por ciento para los usuarios de la tarjeta RAEE, estudiantes y jubilados.

‘Marx en el Soho’ es una adaptación libre pero de acuerdo al espíritu con el que fue escrito este monólogo teatral por el norteamericano Howard Zinn sobre la vida y la obra de Karl Marx. Este texto se estrenó por primera vez en Estados Unidos en 1995 y desde entonces no han parado sus representaciones en todo tipo de ámbitos y producciones.

Ante el fracaso del neoliberalismo para proyectar y consolidar una sociedad que le permita al hombre ser y vivir mejor. La Casa Escénica considera oportuno echar una mirada sobre este Karl Marx que nos propone Howard Zinn, tan humano y contradictorio. Con mucho sentido del humor, y alejado de todo dogmatismo pero cargado de razones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00