Actualidad

Medallas por salvar vidas en la montaña y a un bebé a punto de ahogarse

La Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, imponía este miércoles dos Medallas al Mérito de la Protección Civil, en categoría de bronce, a un Comandante médico y un Policía Nacional, en reconocimiento a su trabajo y sus actuaciones, con las que han salvado vidas.

La Subdelegada aseguraba que se responde con medallas a actuaciones sobresalientes.

El Comandante médico y ex coordinador del 061 Aragón Jorge Palop, recibía la Medalla al Mérito de la Protección Civil, en categoría de bronce, con distintivo azul, por la importante labor realizada en la coordinación sanitaria de emergencia, por su especial dedicación a los aspectos sanitarios del Plan binacional de socorro del túnel de Somport, y por su participación en numerosos rescates en montaña, en materia médica y sanitaria, en los que siempre ha dado muestras de valor, vocación de servicio y espíritu de sacrificio. El comandante Palop aseguraba sentirse emocionado, agradecido y comprometido, y dedicaba este reconocimiento a sus compañeros.

Por otro lado, el Policía Nacional de la Comisaría de Huesca, Juan Carlos Vivancos, recibía la Medalla al Mérito de la Protección Civil, en categoría de bronce con distintivo rojo. Siendo comisionado, hace tres años, por el 061 para acudir a una llamada de emergencia, realizada por una madre, cuyo hijo de 18 días no respiraba, decidió con acierto no esperar a los servicios sanitarios, a pesar de que ese no es el protocolo, y llevarlo al Hospital en el coche patrulla, en una rápida actuación que salvó la vida del bebé, que no hubiera podido resistir ni un minuto más, yendo más allá del debido cumplimiento de sus responsabilidades y actuaciones.

El Policía Vivancos sigue emocionándose al hablar de ese momento, el más importante de su vida laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00