Deportes

Sigue la igualdad en el Campeonato Provincial de Ajedrez

La segunda ronda del Provincial Individual Absoluto se disputó en el Espacio Cultural Buñero de Estadilla, una sala con tradición ajedrecística, gracias a la colaboración del ayuntamiento de Estadilla y del club de Ajedrez L’Aurora Estadilla.

Aunque casi todas las partidas acabaron con el resultado previsto según el ranking elo, en algunas de ellas el favorito sufrió mucho para llevarse el punto. De los emparejamientos entre los colíderes, acabaron con resultado contrario al elo el tablero 9, en el que Adrián Agustín venció a Alejando Sanchez y los tableros 6, 10 y 12 en los que María Garreta, Jorge Ballarín y Oscar Rodríguez entablaron contra Blas Garreta, José Salas y Andrés Hidalgo.

La tercera ronda se disputará el sábado 17 de octubre en Alcalá del Obispo, que será la sede con más rondas al jugarse también allí la cuarta y quinta en los sábados siguientes. También dará comienzo el torneo de Promoción, en el que el plazo de inscripción finaliza el 10 de octubre.

En los 5 primeros tableros juegan los colíderes y se presentan partidas muy igualadas e interesantes. En el primer tablero el nº 1 del ranking se medirá al campeón de 1ª del año anterior, Eduardo Martínez, que ya será un rival de entidad para medir las posibilidades de la nueva incorporación del club Ajedrez Fraga.

Tan incierto, o incluso más, se presenta el pronóstico del segundo tablero en el que José Luis Pellicer tendrá a uno de los juveniles con más proyección enfrente, el montisonense Fernando Barranco. En el tercer tablero duelo de veteranos entre Pedro Ocabo y Manuel Rodríguez. A partir de ahí el protagonismo lo toman nuevamente los juveniles, con José Escartín (aún sub12) midiéndose a Adriano Citoler y Fernando Ereza como favorito ante Adrián Agustín. Kevín Rodríguez, que también lleva las dos partidas ganadas, tiene un derbi montisonense ante su compañero de club Blas Garreta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00