Cultura y sociedad

Arranca la programación cultural de otoño en Graus

Este fin de semana, con una exposición, y un espectáculo infantil, comienza la programación cultural de otoño en Graus que, en las próximas semanas, dejará otras actividades relacionadas con la música, el cine, los libros o las tradiciones.

El fotógrafo oscense Antonio Campo inaugura este viernes 9 en Espacio Pirineos su exposición Reflejos de realidad, que podrá visitarse durante todo el mes y que forma parte de su nuevo proyecto que ha iniciado este año 2015.

Antonio Campo se licencia en el año 2000 en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco e inicia los Cursos de Doctorado en la Universidad Politécnica de Valencia, en el 2001 realiza una Residencia en Londres y en el 2006 otra Residencia Artística en Rosario (Argentina). Ha participado en varios Festivales y Exposiciones Internacionales obteniendo el reconocimiento en varios premios organizados por la UNED, DGA, Multicaja, Ayuntamiento de Huesca, Universidad de Zaragoza, DPH... . A su carrera como creador hay que añadir la de Comisario, “5 Argentinos de acá y 5 de allá” que fue una exposición que viajo de España a Argentina. A Espacio Pirineos llega por medio de la convocatoria 'Espacio Abierto' del centro cultural grausino.

Y el sábado 10, regresa a Graus del programa Platea, con el espectáculo familiar El bosque de Grimm, premio MAX 2014 al mejor espectáculo infantil, a cargo de los andaluces La maquiné.

Se trata de una versión contemporánea inspirada en cuentos clásicos como Caperucita roja, Pulgarcito o Blancanieves. Un espectáculo visual, sin texto, contado a través de la música del conocido compositor Maurice Ravel y escenificado con títeres, gestos y videoescena, creando así un lenguaje evocador que describe los personajes y los momentos estelares de los cuentos de siempre. Una obra de gran calidad artística que estimula la imaginación y el viaje literario del espectador. Desde su estreno el espectáculo ha cosechado éxitos de público y crítica, como el Premio MAX 2014 de las artes escénicas al mejor espectáculo infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00