Deportes

El Gobierno de Aragón busca soluciones para los convenios con los clubes de élite y la financiación de los Juegos Escolares

El director general de Deporte, Mariano Soriano reconocía en los micrófonos de Radio Huesca que se está trabajando desde el Gobierno de Aragón para solucionar dos temas muy importantes como son los convenios con los clubes de élite de la Comunidad y la financiación de los Juegos Escolares para este curso. Los problemas financieros tienen atascados estas dos cuestiones que preocupan y mucho a clubes, federaciones y deportistas.

Respecto al convenio con los clubes, Mariano Soriano indicaba que ‘nuestro problema es un problema sobre todo económico, en todos los niveles, de clubes, federaciones y administraciones. Vamos a intentar dar el empujón que hace falta y mantener toda la línea deportiva que hay ahora’.

Añadía que para darle solución se ‘está pendiente de resolución, de que el departamento de Hacienda decida sacar adelante el expediente’ y lanzaba este mensaje a los clubes, ‘esperamos que sea lo más pronto posible y podamos darles una solución para que sepan a qué atenerse ellos en sus presupuestos’.

La situación es bastante preocupante y es que, reconocía el director general de Deporte que ‘desde que el gobierno nuevo tomó posesión, la verdad es que la situación financiera es bastante negativa y se han tenido que tomar decisiones de ajuste económico y de retención de créditos que estaban ya presupuestados y en esa situación estamos ahora. De aquí a final de año la situación económica es muy complicada y estamos intentando salvar el ejercicio de la mejor manera posible’.

Otro tema es la falta de financiación de los Juegos Escolares y señalaba que ‘con los Juegos Escolares, si no cabe la posibilidad de financiarlos este año, el año que viene tendremos que duplicar la convocatoria porque habrá que atender las dos anualidades’.

Sobre el deporte Aragón en general y su proyecto para estos cuatro años, apunta que ‘está en una situación estable, yo creo que se puede mejorar muchas cosas que es lo que vamos a intentar hacer durante estos años y, sobre todo, mejorar sinergias entre todos para que tanto la base se compagine con la élite y consigamos unos resultados lo mejor posible para todos’.

También habla sobre los equipos oscenses y su visión de la temporada. ‘Los veo muy bien han hecho un esfuerzo muy grande, sobre todo los tres que están en la élite, Huesca, Peñas y BM Huesca, para hacer unas buenas plantillas, un esfuerzo organizativo y de gestión también muy grande las tres directivas y yo creo que van hacer una buena campaña’.

Mariano Soriano conoce bien, sobre todo el balonmano y el BM Huesca del que fue entrenador en sus inicios en la Primera División Nacional y guarda un buen recuerdo de su paso por Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00