Actualidad

Ha comenzado el plan director de vigilancia y mejora de la seguridad escolar en el Alto Aragón

El colegio concertado de Santa Ana de Sabiñánigo ha sido el lugar elegido para la puesta en marcha del Plan director para la vigilancia y mejora escolar en la provincia de Huesca. Han acudido a esta primera charla que se imparte este curso fuera de la ciudad oscense, la subdelegada María Teresa Lacruz, la directora provincial de Educación, Olga Alastruey Capitán Jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, José Luis Collado.

Teresa Lacruz ha destacado que desde la puesta en marcha de este programa preventivo, se ha detectado una diminución de delitos relacionados con las redes sociales y los menores, como en el acoso escolar, por lo que los niños y niñas van tomando conciencia junto a los maestros pero el papel importante son las familias.

Los riesgos de Internet y el acoso escolar son los dos temas más demandados en estas charlas que imparten en el caso del medio rural agentes de la Guardia Civil a la comunidad educativa, en el marco de este plan, que en el caso de la ciudad serrablesa lo ha llevado a cabo el sargento Valle, con apoyo audiovisual e interactuando con los alumnos de 5º y 6º de primaria.

Olga Alastruey, ha manifestado que con este plan no solo se llega a los alumnos, a la familia y profesorado, con lo que se implica e intervine toda la comunidad educativa. Ha recordado que se cuenta con un protocolo claro de intervención , aunque en ocasiones el propio afectado le cuesta dar ese paso de denunciar su situación, por lo que es importante el entorno escolar y familiar para detectarlo.

Durante el curso académico 2014-2015 se impartieron un total de 337 charlas a más de 9.000 alumnos de Primaria y Secundaria, mil padres y 50 profesores, a través de este plan que coordina la Subdelegación del Gobierno en Huesca y del que forman parte el servicio provincial de Educación y los distintos cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00