Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

La situación del Milano Real eje central del Hoy por Hoy Huesca emitido desde Binaced

Fuente: Radio Monzón 30/10/2015
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La provincia de Huesca conocía a través del programa Hoy por Hoy Huesca presentado por Luis Laiglesia la realidad del Milano Real, que en los últimos años ha ido perdiendo población, aunque todavía es importante. El II Congreso Internacional del Milano Real, que se celebra en Binaced, es el marco en el que se analiza la realidad de esta especia que tiene en la localidad mediocinqueña una población de unos 1.500 ejemplares de octubre a marzo.

Manuel Aguilera del Fondo Amigos del Buitre explicaba como hace 30 años un grupo de amigos comenzaban la aventura de dar de comer a estas aves, coincidiendo con el cierre de los muladares.

Hace diez años, se incorporaba SEO/Birdlife-Grupo Ornitológico SEO Montícola, para hacer seguimiento de la población existente mediante anillamientos y GPS. Según el biólogo, Javier de la Puente Nilsson, una de las principales causas de la disminución de ejemplares es el veneno.

Santiago Herbera de la Asociación “El Pino” era el encargado de poner en valor el trabajo de los voluntarios a la hora de montar la exposición sobre este ave, embrión de un futuro museo en la localidad.

Otro de los protagonistas era Joaquín López Pardo, Galardón Félix de Ázara, quien nos hablaba de la tradición existente en la provincia de Huesca del anillamiento de aves. Una de las ponentes, Julieta Costa, de SPEA (Portugal) explicaba la situación del Milano Real en el país vecino.

El Congreso salía adelante gracias a la implicación de las instituciones como DPH y Comarca del Cinca como reconocía el alcalde Juan Latre, quien destacaba como todo el pueblo se ha involucrado en el Congreso.

La vicepresidenta de la Diputación de Huesa, Elisa Sancho, hablaba que es el momento de las pequeñas cosas en los municipios y recordaba que hace unos meses se abría el observatorio del Milano Real en Binaced.

También, pasaba los micrófonos de Hoy por Hoy Huesca, Vanesa Peirón, concejal de Cultura que hablaba de la cantidad de actividades culturales de la localidad.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El próximo miércoles 27 de septiembre a las 20.30 horas el Salón de Plenos acogerá la entrega de los premios del Concurso de escaparates de las Fiestas de Barbastro, convocados por el Patronato de Fiestas...
En el marco de su gira de sus 25 años, la Ronda de Boltaña actúa este domingo en el local de la ACR San Mateo, a las 19.30. Será el penúltimo acto de las fiestas de Monzón, antes que a las 22:30 se queme...
Un año más el programa A Vivir Huesca que se emite por el grupo de emisoras de Radio Huesca llevó el sonido de las fiestas de Monzón a toda la provincia, y nunca mejor dicho ya que el programa que...
La escritora asturiana, conocida fundamentalmente en el campo de la poesía y quien fuera Premio Nacional, reivindica el espacio de la escritura “que todavía invita a pararte” y aclara que a pesar de que...
Se veía venir a tenor de lo que se estaba comentando en los días previos al concierto de Loquillo en las fiestas de San Mateo y no era otra cosa que mucho público iba a acudir a la cita con el rock...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Momento del programa
Momento del programa
1 2



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional