Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

Binaced muestra su compromiso con el Milano Real

Fuente: Radio Monzón 30/10/2015
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 1  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La inauguración del II Congreso Internacional del Milano Real en Binaced servía para mostrar el compromiso de la localidad y las instituciones con este ave, que ha sufrido en los últimos años una disminución importante en su censo.

La Vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, que durante su intervención hacía referencia al trabajo que han realizado desde el Fondo Amigos del Buitre, de manera altruista, durante los últimos 30 años en torno a los milanos, aves en peligro de extinción en España. Más de un centenar de expertos, procedentes de diversos lugares de España y también de otros países como Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Polonia, Alemania o Suiza, analizan en Binaced temas relacionados con su conservación y estudio.

Para Elisa Sancho, fruto de todo ese trabajo del FAB es este Congreso de carácter internacional, pero también infraestructuras como el Observatorio de aves, que ha ayudado a financiar la DPH, y la ruta de las ‘cometas rojas’, “porque cuando ciudadanos y profesionales se involucran tanto, las instituciones tenemos la obligación de apoyar esas iniciativas, explicaba,

Entre los asistentes el presidente de la Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, conocedor del proyecto, ya que apoyaba el trabajo del Fondo y el observatorio cuando era máximo responsable de la DPH.

El alcalde de Binaced, Juan Latre, hablaba de una población involucrada en el proyecto del Milano y en el Congreso, que también recibía el apoyo desde la Comarca del Cinca Medio, como recordaba su presidente, Miguel Aso.

También, intervenían en la inauguración Paloma Barrachina, como responsable de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Manuel Aguilera, presidente del Fondo Amigos del Buitre, y Luis Tirado, delegado de Seo Bird/Life en Aragón.

Esta cita financiada al 80% por la DPH es para la Vicepresidenta “una de esas iniciativas pequeñas en pequeños lugares que pueden ser el germen de algo que puede servir para el desarrollo rural” y, en este caso, “también para la defensa del medio ambiente”,apuntaba. A este respecto, Sancho también hablaba del encuentro desde el punto de vista del turismo ornitológico en la provincia de Huesca “para que continúe posicionándose como un destino ideal para esta práctica”, convirtiéndose en uno de los paraísos ornitológicos del sur europeo. Más diez millones de turistas de naturaleza viajan con dedicación especial a la observación de aves en Europa.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Desde este lunes 26 de junio hasta el 14 de julio el centro de ciencias Pedro Pascual de Benasque acoge, como cada dos años, el taller ‘Quantum information’ que va a reunir a expertos de todos los continentes...
Los fuegos artificiales son una tradición muy demandada por los habitantes de Jaca en sus fiestas patronales. Este domingo a media noche la Pirotecnia Zaragozana descargó más de 100 kg de pólvora en el...
En esta localidad monegrina y en sus pedanías de San Lorenzo del Flumen y Marcén. El objetivo, segun su alcalde, Armando Sanjuán, “es mostrar nuestro apoyo y respeto hacia la diversidad sexual y de género,...
La vecina de la localidad de Castillazuelo Lucía Lacoma cumple este martes 106 años, que le convierten en la bisabuela del Somontano entre el selecto club de 20 personas con predomino de mujeres (16)....
Un año más la programación de las Fiestas de Jaca dedica un día a las tradiciones. Este martes programan esquilada por las calles, degustación de migas y carne al Espedo, los dichos y mudanzas de...


COMENTARIOS
1 comentario
1 joaquin til ain 02/11/2015 13:07:32 h
Reconociendo la positiva e importante labor ornitológica, social y medioambiental, que se lleva a cabo en Binaced, sepamos ver donde están los límites de la normativa del medio-ambiente, para no demonizar a determinado sector de nuestra sociedad.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional