Actualidad

Arias Cañete conoce el sentir de la Ribagorza sobre el túnel Benasque-Luchon

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, recibía, de manos del diputado Manuel Mora un dosier con toda la documentación recopilada, acerca del túnel Benasque-Luchon, que data desde 1884, en la que se puede encontrar, desde acuerdos de pleno municipales, hasta publicaciones en el BOE para el estudio y proyecto del túnel. La entrega tenía lugar en el transcurso del congreso del Partido Popular Europeo donde se elegían los cargos orgánicos del partido, se votaban las modificaciones de los estatutos y se debatía sobre los grandes retos de la Unión Europea.

Manuel Mora aprovechaba la presencia de Arias Cañete, para mantener con él una reunión sobre el túnel de Benasque – Bagnères de Luchon en la que Mora informaba al comisario sobre el sentir de los habitantes de la Ribagorza acerca del túnel transfronterizo, expresándole la necesidad de llevar a cabo esta interconexión con el país vecino.

Esta infraestructura reportaría beneficios a ambos países, permitiendo permeabilizar el Pirineo, con lo que estaríamos más cerca de nuestros socios europeos. Lo que supondría un revulsivo para la comarca de la Ribagorza y para el valle de Benasque.

El túnel es una reivindicación demandada desde hace años por los vecinos de la Ribagorza, y Mora aprovechaba para darle traslado a uno de los máximos cargos españoles en la Comisión Europea.

Desde el PP consideran que, es fundamental tener claro el objetivo y el camino a seguir, para luego ir avanzando en la dirección adecuada y sin precipitaciones. Con la entrega del dosier al Comisario, Miguel Arias Cañete, señalan, se daba un paso más en la buena dirección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00