Economía y negocios

El Gobierno de Aragón reafirma su voluntad de la unión de estaciones Candanchú-Astún

El Consejero de ordenación del territorio, José Luis Soro, se reunió con los representantes de la Asociación Turística del Valle del Aragón, donde reafirmó la voluntad del Gobierno de Aragón, en la unión de estaciones Candanchú-Astun Los representantes de la A.T.V.A le mostraron la inquietud del valle por la implantación del impuesto del cable, que perjudicará de forma importante a este sector

Cabe destacar la buena predisposición del departamento para colaborar y que se produzcan avances en lo referido a la viabilidad de la conexión de estaciones, ratificando la postura del Ejecutivo Autonómico de que dicha conexión debería de comenzar primero por conectar Candanchú y Astún.

En segundo lugar se informó a la A.T.V.A. de la creación de la mesa de la nieve, en la que participarán diversos agentes de la Comunidad Autónoma de Aragón. Dicha mesa está orientada a un foro participativo y técnico para la puesta en común de la estrategia de desarrollo turístico del territorio en dicho ámbito.

Finalmente desde la A.T.V.A se trasladó la postura del sector público-privado del Valle del Aragón, relativa al impuesto del cable, que recientemente ha ocasionado bastante inquietud en las estaciones de esquí aragonesas en general y en Astún y Candanchú en particular, por el impacto que puede tener la aplicación de dicho impuesto en las cuentas de resultados de las estaciones y en el bolsillo de los usuarios de las mismas.

En la reunión también se trataron asuntos relacionados con el transporte turístico del Valle, la promoción / comercialización y acciones conjuntas posibles de la A.T.V.A con la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00