Sociedad

El Colegio Monzón III inicia un Proyecto Erasmus+ con Polonia

El CEIP Monzón III y la Escuela nº 17 de la localidad polaca de Zory, han comenzado el desarrollo del Proyecto Erasmus+: " The same English, different minds", enmarcado en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education, que engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. El colegio montisonense es el único centro aragonés coordinador de un proyecto Erasmus + en la modalidad de asociaciones escolares estratégicas.

La semana pasada, varios profesores del área de inglés, se desplazaron a Polonia para, con sus homólogos del centro colaborador en el proyecto, realizar una programación de las actividades a desarrollar con los alumnos de ambos países.

El Colegio socio recibió a nuestros profesores con una ceremonia de inauguración en la que los estudiantes del centro polaco realizaron diferentes actuaciones y presentaron a los alumnos participantes en el programa Erasmus+. En la ceremonia se recalcó la importancia que para ambos colegios tiene el participar en un proyecto europeo de estas características.

Este proyecto educativo tiene una duración de dos cursos académicos y su finalidad es la de trabajar el desarrollo de las Inteligencias Múltiples, el trabajo cooperativo y desarrollo del inglés como lengua vehicular en el aula.

Durante estos dos cursos académicos los alumnos españoles y polacos realizarán diferentes actividades de manera paralela, que culminarán en los intercambios de alumnos que tendrán lugar en nuestra localidad la próxima primavera y el siguiente curso en Polonia.

Tanto profesores como alumnos se muestran muy motivados e ilusionados con la experiencia que supone tanto a nivel de desarrollo personal, así como el reto de trabajar de forma coordinada con un centro europeo.

De esta forma ambos colegios han comenzado su andadura por primera vez en un proyecto europeo, que espera tener un impacto educativo muy importante, con el fin de llevar un cambio metodológico a las aulas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00