Deportes

Pablo Fortuño vencedor en el VIII Slalom de Zuera

Terminó la temporada en el Campeonato de Aragón de Slalom y lo hizo con triunfo del oscense Pablo Fortuño (Citroën ZX) en su primera participación del año. Pero sin duda el gran protagonista de la jornada fue el piloto de Castelserás, Andrés Altaba (Fiat Cinquecento). que se ha proclamado Campeón de Aragón en su debut. Fortuño fue el dominador de la competición logrando el mejor crono en las dos mangas de carrera. El de Sabayés encabezó la clasificación en ambas con cierta claridad, mejorando en medio segundo en la segunda respecto de la primera.

Por detrás la lucha se centraba en lograr las otras dos plazas de podio, que en la primera manga obtenían Ánchel Echegoyen (Abarth 500) y Eduardo Escolano (Seat Ibiza Cupra), por este orden, separados por algo más de dos décimas de segundo.

Lejos de las primeras plazas se situaban los aspirantes al título, Altaba y Kevin Salas (Renault Clio), que se colocaban provisionalmente 21º y 9º, a pesar de lo cual el primero de ellos se aseguraba el triunfo final si las cosas acababan así.

En la segunda de las mangas de carrera Escolano y Echegoyen sufrieron suerte distinta gracias a la mejora en el tiempo del primero de ellos respecto de la manga anterior, rebajando el crono en más de un segundo, mientras Echegoyen completaba el recorrido con peor tiempo.

Los aspirantes al título tuvieron suerte distinta en la segunda manga, en la que Salas repetía el noveno puesto de la primera, mientras Altaba, sin penalización esta vez se situaba décimo en la sesión. Finalmente estos dos pilotos se situaban décimo y decimoprimero de la general.

En Serie victoria para Antonio Ríos (Renault Clío), decimocuarto de la scratch, justo por delante su rival en esta categoría Sergio Bercero (Peugeot 205) al que superó en poco más de dos segundos. La tercera plaza fue para Javier Gasca (BMW 320i).

Entre las Damas, victoria importante para Noelia San José (Renault Clio Williams), ddcimosegunda scratch, que se impuso con claridad a Paloma Meseguer (Volkswagen Golf), logrando con ello una temporada más el título regional. Tercera finalizó la piloto de la Selección Lucía Lázaro (Fiat Cinquecento).

Entre los debutantes victoria para José Miguel Continente (Citroën Saxo), noveno scratch, por sólo tres décimas de segundo, respecto de Andrés Altaba (Fiat Cinquecento), siendo la tercera plaza para Guillermo Bernués (Citroën AX).

Tras la última prueba de la temporada Andrés Altaba, piloto de la Selección de Slalom de FADA 2015 de se asegura dos títulos, el absoluto y el de debutantes. En el Campeonato de Aragón el podio lo completan Eduardo Escolano, segundo y Kevin Salas, tercero.

En Serie el título ha sido para Antonio Ríos. En Damas, Noelia San José, Paloma Meseguer y Lucía Lazaro han sido las tres primeras. La clasificación en Debutantes ha dejado a Altaba en la primera plaza por delante de José Miguel Continente y Guillermo Sáez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00