Deportes

Carlos David: "El principal problema somos nosotros"

La SD Huesca regresaba a los entrenamientos dejando al margen la situación vivida con el arbitraje del pasado sábado con el Oviedo y esperando las decisiones del comité de competición sobre las sanciones a Iñigo López y Carlos David. Tevenet estará muy pendiente puesto que dependiendo de ello variará la planificación del partido si finalmente no se puede contar con los dos centrales titulares. El club ha presentado alegaciones, si bien no hay muchas esperanzas de conseguir que finalmente uno o los dos jugadores no sean sancionados.Preocupa especialmente el tema de Iñigo López ya que con la redacción del acta la sanción puede ser grave si no se reconoce que el portero del Oviedo, Esteban, fingió y engaño al árbitro con una agresión que las imágenes demuestran que no se produjo y que ha recibido muchas críticas, incluso en los medios nacionales, hacia el portero asturiano por su falta de deportividad y de engañar al colegiado para perjudicar a un compañero en un claro gesto antideportivo.

Uno de los perjudicados es el central Carlos David que señalaba que ‘no queda otra que seguir’ y que el partido lo marcaron ‘factores que no podemos controlar. Son decisiones arbitrales que a unos les parecerán justas y a otros no. Son decisiones que no están a nuestro alcance’. Como todo el vestuario lamenta los últimos arbitrajes en casa donde el equipo se ha sentido seriamente perjudicado.

De todas formas no solamente el problema está en los árbitros, decía Carlos David, que señalaba que ‘el principal problema somos nosotros’ y recordaba que el Huesca tuvo una racha de seis y siete partidos sin perder y que se basaba en no encajar goles y aprovechar las ocasiones. ‘Ahora no se marcan y no aprovechamos las oportunidades’.

El principal problema está en casa, ‘donde no terminamos de arrancar’ y los partidos se le están atragantando al equipo de Tevenet y que ‘son puntos que se escapan y no vuelven’, aseverando que ‘estamos donde nos merecemos’.

De no poder estar Carlos David e Iñigo López, el técnico tendrá que echar mano de jugadores como Christian y Jesús Valentín. La experiencia de uno y las ganas del otro serán fundamentales y ‘hay plena confianza en ellos’, indicaba Carlos David.

Enfrente un Llagostera que lleva tres puntos menos que es un rival directo. ‘No podemos perder’ señalaba también Carlos David.

De momento Leo Franco y Jonathan Moya siguen siendo bajas. El resto, a expensas de las posibles sanciones, están en condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00