Economía y negocios

Más de 500 empresarios asistirán al II Congreso Económico del Alto Aragón que organiza CEOS-CEPYME Huesca

CEOS-CEPYME Huesca inicia, este miércoles, su Congreso económico, bajo el título “La empresa: garantía de progreso social”, que se va a celebrar hasta el jueves en el Palacio de Congresos de Huesca, y al que ya han confirmado su asistencia 500 empresarios de la provincia, además de numerosas autoridades y dirigentes empresariales de Huesca y Aragón, así como el presidente de la CEOE, Juan Rosell en la segunda jornada. Radio Huesca emitirá un programa especial de este congreso, el jueves 26 de noviembre, con le patrocinio de Ibercaja.

Según el presidente de CEOS, Carlos Bistuer, es el momento de encontrar un momento para reflexionar, escuchar opiniones y aprender sobre lo que pasó, el momento actual y las previsiones de futuro.

La primera de las jornadas, que comienza este miércoles a las 5 de la tarde, está dedicada al ámbito de lo social. Se basará, principalmente en jóvenes empresarios y jóvenes empresas, gente que ha crecido en su negocio en un entorno de crisis profunda, y atendiendo a la necesidad de que las empresas trasciendan de lo que era su tarea tradicional y que adopten posiciones de responsabilidad. Por esta razón, esta primera parte del Congreso tiene un atractivo especial.

Y es que, en una situación estable, los empresarios senior aportan experiencia, y ahora es al contrario.

Una mesa redonda inicial abrirá el congreso para hablar del acceso de los jóvenes al emprendimiento y la empresa, y también sobre las nuevas formas de concebir la empresa. Igualmente se disertará sobre nuevos conceptos como el de ecología social, o los nichos de mercado. Tras esta mesa redonda, técnicos del Consejo Económico y Social de Aragón expondrán las conclusiones del estudio “Una aproximación a la movilidad social en Aragón: vínculos entre el desarrollo socioeconómico y la movilidad ocupacional”. Una nueva mesa redonda abordará la economía social desde un punto de vista de la sostenibilidad en la responsabilidad empresarial. La jornada se clausurará con la intervención de Ramón Tejedor, director-gerente del IAF.

Seguidamente habrá una nueva sesión de la Diáspora Altoaragonesa, bajo el título “Smart Cities. Hacia unas ciudades inteligentes con rostro humano”.

La segunda jornada se desarrollará, el jueves, con la vista puesta en cuestiones de más peso económico, y en ella se analizará, en diversas mesas redondas y ponencias, la situación empresarial en el ámbito local, provincial, autonómcio y nacional. El Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, intervendrá en la ponencia final del Congreso, junto al Presidente de CEOS, Carlos Bistuer, y acto seguido, la clausura oficial correrá a cargo de la Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón y el Alcalde de Huesca, Luis Felipe.

Entre las autoridades políticas que han confirmado su asistencia se encuentran el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia; la subdelegada del gobierno, María Teresa Lacruz; el delegado territorial, José Luis Abad; el Presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Jesús Alfaro; el director general de Industria, Fernando Fernández y numerosos alcaldes, presidentes de comarca y concejales de Huesca y provincia.

Por la parte empresarial asistirán, entre otros, el presidente de la CREA, Fernando Callizo; el presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, el presidente de la Confederación de Empresarios de Teruel, Carlos Torre y el Presidente de CEPYME Teruel, Juan Ciércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00