Economía y negocios

El futuro plan de empleo de Jaca ya cuenta con sus prioridades

Se realizaba la última reunión de los coordinadores de las mesas sectoriales de empleo de Jaca. Entre los objetivos planteados, destaca el fin de lograr la desestacionalización del empleo, atrayendo un trabajo estable y de calidad, además de realizar las gestiones oportunas para conseguir que empresas de fuera se instalen en el municipio de Jaca.

La Mesa de Desarrollo convocará una próxima reunión, de manera inminente, ya que se ha celebrado la última reunión de los coordinadores de los grupos de trabajo que preparan el documento base para trasladar el plan de empleo elaborado a la propia Mesa. Cada grupo ya ha elaborado y marcado sus propuestas concretas y prioritarias para su sector: primario, turismo, industria y educación.

Así concluye la primera fase en la que destaca el proceso de priorización de acciones y propuestas que se ha establecido con el fin de poner en marcha el futuro plan de empleo en Jaca y su área de influencia. Con la dirección de la Oficina de Fomento, órgano de gestión municipal, ahora se enviará, de inmediato, un documento base a la Mesa para la elaboración del plan de empleo.

En todos los grupos de trabajo, que comenzaron a funcionar el pasado 5 de octubre y en los que han participado más de cien personas, se han debatido y analizado numerosas propuestas e iniciativas, entre las que se han seleccionado las que mejor pueden cumplir con los objetivos de dinamizar la economía del territorio y su tejido empresarial para crear empleo y, asimismo, hacer que ese empleo que se pueda crear, como el que ya existe, cuente con unas propiedades de calidad y estabilidad que también contribuyan al despegue de la actividad económica en la zona de desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00