Actualidad

El ciclo audiovisual de Visiona llega a Benasque en diciembre

La biblioteca de Benasque albergará, en diciembre, los días 19 y 20 de diciembre, dos proyecciones cinematográficas dentro de la sección “Te voy a contar mi vida: el cine dentro del cine” del ciclo audiovisual Visiona 2015/2016. Esta unidad, se desarrolla en distintos municipios de la provincia que, en esta edición son, además de Benasque, Hecho y Boltaña. En el caso del núcleo ribagorzano se completará con una exposición que se inaugurará el día 14.

“Te voy a contar mi vida: el cine dentro del cine”, lo componen seis títulos y se proyectan dos en cada localidad. En el caso de Benasque serán “Mapa” de León Siminiani y “Recuerdos” de Woody Allen

Estas proyecciones se completaran con la exposición “Autorrepresentación: delante y detrás de la cámara” que se podrá ver, en el palacio de los Condes de Ribagorza, del 14 al 27 de diciembre.

En 1873, durante una ascensión al Posets, el fotógrafo Eugène Trutat realiza el primer autorretrato que hay registrado hasta el momento en la provincia de Huesca. Los montañeros Gourdon, Fabre, Regnault, Trutat, Barrau, F. Redonnet (Coco) y Barthélemy son retratados en la cima del Posets. Nadie consiente en no figurar en la fotografía de grupo que testimoniaría la ascensión. En la imagen de la coronación se observa el cable del disparador que permite reproducir la imagen sin intervención directa. Esta fotografía es testimonio de la aparición del autorretrato y la autobiografía en los registros fotográficos oscenses.

Además, también está previsto realizar, en fechas a determinar, actividades didácticas para escolares y adultos relacionadas con el ciclo.

Lola Aventín, responsable de la biblioteca de Benasque, destacaba lo novedoso de esta actividad, para los vecinos del valle, donde gracias a ciclos como Cine invisible hay cierta afición a las propuestas cinematográficas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00