Actualidad

El alcalde de Huesca se entrevista este jueves con los policías locales que tienen que abandonar su puesto

Luis Felipe tiene previsto, a lo largo de este jueves, mantener un encuentro con los cuatro policías locales que están pendientes de saber qué decisión adopta el ayuntamiento sobre la anulación de su oposición.

En las últimas horas se están realizando distintos movimientos, por parte de todos los “actores”, para intentar solucionar, de la mejor manera posible este delicado asunto que obligaría a abandonar el cuerpo de policía a estos funcionarios.

Desde el ayuntamiento, desde alcaldía, se trabaja de forma intensa para ver por donde se termina enfocando este tema. Al finalizar el pleno municipal de este miércoles, Luis Felipe, mantenía un breve encuentro con los policías y tras cuadrar agendas se quedaba en una reunión para este jueves tras una conversación telefónica.

Según ha podido saber Radio Huesca, pueden existir algunas vías que permitan continuar ejerciendo su trabajo los policías. De hecho, todo apunta a que el juez podría dar audiencia a las tres partes implicadas y que son el ayuntamiento, los recurrentes y los policías.

Fuentes consultadas por esta emisora en el mundo judicial, han informado, que dentro de las distintas acciones cabria una que seria que, el Ayuntamiento, pida que la sentencia se declare inejecutable por el daño que causaría (hay jurisprudencia).

Seria lo más beneficiosos para los aprobados que seguirían en su puesto siempre y cuando se compense de alguna manera -por el Concejo- a los que han ganado el juicio

Las personas que iniciaron el proceso en el juzgado, -indican-, nunca han ido contra los que aprobaron, lo que quieren es que se reconozca que el ayuntamiento cometió un error y que ahora lo tienen que restituir.

Según el ayuntamiento de Huesca "lo único que se hace es reabrir el procedimiento en el Contencioso Administrativo y será la sala número 1 de ese Juzgado la que resuelva sobre la cuestión”. Sin embargo los policías y sus familias se encuentran en una situación anímica muy complicada según han explicado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00