Sociedad

Monegros canta contra la violencia de género en el concierto de Paco Damas

Nombrado músico por la paz, Paco Damas manda mensajes sociales, de cordialidad y tolerancia durante sus conciertos. Era la primera vez que actuaba en Aragón, este miércoles Día Internacional Contra la Violencia de Género en Sariñena, pero ya ha llevado sus letras, música y poesía por 60 conciertos de todo el país. En concreto, con este espectáculo denominado “Mujeres de carne y verso”, haciendo visibles a mujeres poetas olvidadas como Concha Méndez, de la generación del 27.

El cantante emocionaba al centenar de público asistente a esta cita organizada por la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros. Además, acompañado por la voz de componentes del Teatro de Robres.

Paco Damas es el único autor que cuenta con un concierto sobre violencia de género y desde 2010 está realizando una gira por la paz y contra la violencia, que suma más de 800 conciertos e incluye asimismo actuaciones para el alumnado con un componente didáctico, para que el mensaje llegue a la juventud porque de ellos dependerá que en el futuro no exista la violencia de género, señalaba.

Defensor de la cultura de la paz, su último disco “Que a todas las balas se les haga de noche”, fue auspiciado entre otras instituciones por la Fundación Cultura de Paz que preside Federico Mayor Zaragoza. Su hilo conductor es la paz, la igualdad, la no violencia, la solidaridad, el civismo y la ética.

Durante este acto central, que ha significado el colofón de todas las actividades realizadas por distintos pueblos de Monegros a lo largo de todo el mes, la presidenta de la Coordinadora, Margarita Périz, y el presidente del CEDER Monegros, José Manuel Penella, pedían que “basta ya al terrorismo de género que ha asesinado a 800 mujeres en los últimos doce años”. Les acompañaba en la introducción del acto Esperanza Pérez, como representante de la Junta de la Asociación de Mujeres de Sariñena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00