Actualidad

El autorretrato es protagonista en un VISIONA 2015 muy interactivo y participativo

El proyecto cultural VISIONA, Programa de la Imagen de Huesca, organizado por la DPH, continúa este viernes, con la inauguración de la exposición “Yo, me, mí, contigo”. Hasta el mes de abril habrá muestras de fotografía, visionados, actividades didácticas, visitas guiadas, en diferentes localidades de la provincia, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, la Escuela de Arte, y la asociación YMCA. Huesca, Benasque, Boltaña y Hecho son las sedes de esta cuarta edición, VISONA 2015.

El ciclo audiovisual comenzó el 23 de octubre, y en diferentes sesiones estará hasta abril de 2016 en las sedes. La exposición de “Autorrepresentación: delante y detrás de la cámara, de la colección de la Fototeca de Huesca, estará del 3 de diciembre al 31 de enero recorriendo la provincia. También se incluye dentro de VISIONA un curso que hubo del 22 al 24 de octubre con la UIMP, sobre la Autobiografía, tema de este año. Una exposición en el Matadero, del 13 al 29 de enero, sobre Iter-itineris, o un taller de “Narrar viñetas con boli”, de Miguel Gallardo, en la Escuela de Arte de Huesca, 20 y 21 de enero, son otras de las actividades.

Este viernes se inaugura la exposición “Yo, me, mí, contigo”, en la sala de exposiciones de la DPH, que se podrá ver hasta el 21 de febrero. Fotografías de artistas, desde mediados del siglo XX, con el autorretrato como protagonista. Vídeos y obras de los artistas José Oltrá, Faustino Villa, Elina Brotherus, Sophie Calle, Claude Cahun, Ana Mendieta, John Coplans, Óscar Muñoz, Esther Ferrer, Guy Ben-Ner y Miguel Ángel Rebollo.

Los temas vuelven a ser contemporáneos y cercanos al público, y este año quieren una participación activa de la población. Los contenidos y las actividades de VISIONA giran en torno al concepto de la autobiografía, y los autorretratos. En www.dphuesca.es está toda la programación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00