Cultura y sociedad

El programa Platea se despide de Graus con “Cena con amigos”

Este sábado, el teatro Salamero, acoge, “Cena con amigos” de Gloria López Pr9oducciones, el último de los espectáculos que, a lo largo de este 2015, ha llegado a la villa ribagorzana gracias al programa Platea. Será a partir de las 20.30 horas y las entradas se pueden adquirir ya en Espacio Pirineos por 10 euros, 8 euros los poseedores de la tarjeta cultural y 12 euros en taquilla.

“Cena con amigos” presenta un texto bello e inteligente, con delicado humor en donde todo comienza con una simple cena entre amigos, como tantas, compartiendo anécdotas, recuerdos comunes y viajes. El tema es que en esta ocasión una noticia (la ruptura de una de las parejas) empieza a resquebrajar la típica serenidad de estas familias. Los efectos de la disolución marital produce que todo, lo que parecía en su lugar y era tan tranquilizador, se resquebraje.

Como piezas de dominó la caída traerá aparejada una estampida que derretirá los cimientos de eso que parecía tan bien construido. Y aquel aparente equilibrio desaparecerá, para dar lugar a una realidad más cuestionada, como si al corroerse el velo de lo natural y cotidiano obviamente nos obligáramos a indagar no solo de quién nos hacemos amigos, sino con quién elegimos compartir nuestra vida. Un delicado aviso a la hipocresía familiar que mira hacia fuera y muy poco hacia dentro. ¿Comedia romántica? Puede ser pero no esperemos finales rosas o complacientes. Daniel Veronese

La compañía sevillana Gloria López Producciones se constituyó en 2004, trabajando desde entonces con grandes textos de grandes autores teatrales.

En el camino, El tren del holandés, El pelo de la dehesa, La reina de la belleza de Leenane o Cena con amigos, del neoyorkino Donald Margulies, Premio Pullitzer en el año 2000, y versioneada y dirigida por uno de los principales dramaturgos de la actualidad, Daniel Veronese.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00