Actualidad

Aquitania presidirá hasta el 2017 la Comunidad de Trabajo de los Pirineos

El Presidente del Consejo Regional de Aquitania, Alain Rousset, es el nuevo presidente de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP). Alain Rousset tomó posesión tras los dos años de presidencia de Gilbert Saboya Sunyé, ministro de Asuntos Exteriores de Andorra. La comunidad de Trabajo de los Pirineos tiene su sede en Jaca

De cara a estos dos próximos años, el nuevo presidente ha declarado que en estrecha colaboración con todos los miembros de la CTP, fomentará la puesta en marcha de proyectos estructurales para favorecer el desarrollo económico y social del espacio pirenaico y de las zonas litorales que integran el territorio de la Comunidad de Trabajo.

Entre sus prioridades, mencionó la profundización y mejora de las reglas de gestión del Programa INTERREG V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA) 2014-2020 en el marco de un uso lo más eficaz posible del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Asimismo, declaró que la Comunidad de Trabajo de los Pirineos propondrá nuevos proyectos que confirmen su propósito de poner en marcha acciones en todo el espacio pirenaico que resulten beneficiosas para la población.

Alain Rousset se ha comprometido, también, a desarrollar el trabajo del Observatorio Pirenaico del Cambio Climático a través de la cooperación entre investigadores de ambos lados de la frontera para analizar el calentamiento global y sus efectos en el macizo pirenaico.

Esta es la segunda ocasión en la que Alain Rousset preside el organismo, ya que desempeñó este cargo entre 1999 y 2001.

La presidencia de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos es un cargo rotatorio que cambia cada dos años y que desempeñan en orden alfabético los ocho territorios que forman parte de la CTP: Andorra, Aquitania, Aragón, Euskadi, Catalunya, Languedoc-Roussillon, Midi-Pyrénées y Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00