Actualidad

Felipe acata la sentencia, cesa a los policías y éstos anuncian un recurso

Finalmente, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, se ha visto obligado a firmar el decreto por el que cuatro Policías que aprobaron una oposición hace diez años perderán su condición de funcionarios el 5 de diciembre. Felipe ha explicado que, de no firmar ese decreto, estaría incurriendo en un delito de desobediencia y prevariación. En todo caso, los policías ya han anunciado que recurrirán el decreto, de manera que será de nuevo el juez quien tenga la última palabra.

Así mismo, los funcionarios policías afectados han convocado una concentración este viernes a las 11:45 horas a las puertas del consistorio.

Felipe dice que esta es la decisión más dolorosa que ha tenido que adoptar desde que es alcalde, pero que no le queda otra salida. La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, es clara: ordena que se aplique una sentencia de 2008 que anulaba la oposición de los policías, nombrando, además, como brazo ejecutor al Ayuntamiento.

Ahora los afectados, cuatro policías que son funcionarios de carrera desde hace 10 años, tienen hasta el día 5 de diciembre para presentar un recurso al juez para que anule el decreto del alcalde.

Por otra parte, los policías se han presentado en la causa, ya que hasta la fecha no lo habían hecho, lo que les permitirá también defender sus intereses de manera más efectiva.

En el consistorio no se esconde la preocupación por este asunto, ya que, si finalmente los policías pierden su condición de funcionarios, perderán también su empleo, y lo harán sin derecho a paro y sin posibilidades de presentarse a las pruebas de policía local porque sobrepasan la edad máxima para ello. Y todo ello por una mala tramitación administrativa de la pruebas, por una cuestión de plazos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00