Cultura y sociedad

Crece la XXI Feria del Libro Aragonés, donde Cine y Literatura se dan la mano

Del 6 al 8 de diciembre se celebra en Monzón la XXI Feria del Libro Aragonés, que lleva como lema “Literatura y Cine”. Representantes de la organización presentaban la muestra, que en esta edición, ha aumentado la superficie de exposición. Habrá unos 35 expositores, más de 75 presentaciones de libros y cerca de 90 escritores aragoneses.

El encargado de detallar todas las características de la FLA 2015 era el Concejal de Ferias, Vicente Guerrero, quien señalaba que el pregonero de esta edición será el escritor y periodista Luis Alegre, que también presentará su obra “Cerca de Casa”, el domingo, a las 18h.

Entre las novedades, el edil destacaba la recuperación del Tren de la Cultura, que viene desde Zaragoza a Monzón para la feria (236 plazas). El precio del billete (8 euros) incluye una visita con recreación histórica al Castillo y una entrada al Belén de Monzón.

En el apartado de cine, Guerrero recordaba la reciente presencia del director Gaizka Urresti, que regresará a Monzón el sábado, 5 de diciembre, con su otro trabajo, “El hombre que quiso ser segundo.” Según Guerrero, esperan contar ese día con su presencia, si bien todavía no está confirmada debido a sus compromisos profesionales.

Completa la oferta cinematográfica la Muestra de Realizadores Oscenses, con la proyección de una docena de cortos en la propia feria; las obras de los premiados en la última edición del Festival Internacional de Espiello, o el video-documental de Eugenio Monesma “Miradas de una vida”, centrado en la vida de Ramón J.Sender.

Tampoco faltará la Cena Teatralizada, prevista para el lunes, 7 de diciembre, a las 22h, a cargo del Grupo Trotamundos y que lleva por título “Resurrección”. El precio de la cena-espectáculo es de 25€; cuenta con un aforo de 180 personas.

El colofón a esta edición de la FLA lo pondrá la actuación de A Cadiera Coixa, el martes 8, a las 20.30h. En palabras del titular de Ferias, una buena elección para el cierre que marca perfectamente la esencia de la feria, por ser aragoneses, de Monzón, y por tener un disco que todavía no habían presentado en su ciudad.

En su intervención, Vicente Guerrero también agradecía la labor del comité organizador, donde se encuentra Enrique Casasnovas. En la presentación, éste último elogiaba la implicación del nuevo titular de Ferias en la FLA y analizaba el buen momento por el que pasa esta muestra literaria.

La Feria del Libro Aragonés se celebrará en la Nave de la Azucarera de Monzón, en horario de 11h a 14h y de 16h a 20.30h. La inauguración tendrá lugar el domingo por la mañana a las 12h, con el posterior pregón, previsto para las 13h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00