Actualidad

Sariñena saca adelante su presupuesto de 2015 a punto de cerrar el año

El pleno extraordinario celebrado en Sariñena sacaba adelante las cuentas de 2014 y aprobaba con los votos del Partido Aragonés el presupuesto del presente año, con las cifras de 5,2 millones de euros de ingresos y 4,8 millones en gastos, es decir, con un desequilibro presupuestario en positivo. También se aprobaban, en este caso por unanimidad, las operaciones de tesorería que ascienden a 750.000 euros.

La oposición en bloque (PP y PSOE, con un edil y cuatro respectivamente) se abstuvo en los presupuestos por no entender que la institución haya trabajado con los presupuestos prorrogados hasta ahora. Pedro Villellas, portavoz del PP y Rosa Gerbas, del PSOE, señalaban que se debería estar debatiendo el de 2016.

Por su parte, el PAR, gobernando en solitario, decía que era importante aprobarlos para dar cumplimiento al compromiso que establecieron con los trabajadores de pagar la extra pendiente de 2012 y para poder pagar también a los proveedores las facturas pendientes, y no podían hacerlo a pesar de tener liquidez, como explicaba la concejal Marga Trallero.

PARQUE DE BOMBEROS EN SARIÑENA

Durante el pleno, también daba a conocer el gobierno del PAR que el INAGA ya les ha enviado el informe favorable, por escrito, para que el parque de bomberos se ubique dónde proponen, en las naves municipales junto al centro de interpretación de La Laguna.

Reconocía el alcalde que sí tiene algunos condicionantes técnicos pero continúa defendiendo esa ubicación, a pesar de las críticas del PSOE local, porque salvo para ir hacia Fraga, no tendrán que pasar por dentro de Sariñena al acudir a una emergencia. A lo que añade que, cuando esté hecha la variante, será un lugar estratégico.

También dice que no van a ponerlo en el polígono industrial El Saso Verde porque sólo hay una parcela disponible y están en conversaciones para su venta; y tampoco van a hacer algún tipo de permuta porque podría lleva meses todo ese proceso alternativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00