Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad

El viento origina destrozos en parte de la cubierta del colegio en construcción de Sallent de Gállego

El lunes 30 estarán subsanados los destrozos que se han producido por el viento de las últimas horas, que han afectado a 400 metros cuadrados de la cubierta del nuevo colegio de infantil y primaria de Sallent de Gállego que se esta construyendo.

El alcalde, Jesús Gérico, ha señalado que el viento se ha colado por una rendija entre el alero y la chapa, justo cuando se tenía previsto ya el realizar el remate final en la cubierta de 3.500 metros cuadrados, de tarima de abeto, con cubiertas de tablero acústico, hidrófugo y chapa.

27 cubierta colegio Gerico

La entrega de la obra esta prevista en los primeros días de diciembre y al comienzo del segundo trimestre del curso escolar, ya se tiene hablado con el Centro Rural Agrupado, Alto Gállego, de Biescas, al que pertenece el colegio tensino que los alumnos estrenen el edificio.

Se trata de un centro que dispondrá de nueve clases, comedor, biblioteca, aulas para desdobles, música e informática, además de sala de psicomotricidad, zonas deportivas y área de administración.

Las nuevas instalaciones sustituirán al colegio actual, Juan de Lanuza, que data de 1964 y que ha quedado obsoleto. En él estudian actualmente 97 alumnos de 3 a 11 años. El colegio se está levantando sobre una parcela de 4.400 metros cuadrados y tendrá dos alturas y forma rectangular. En la planta baja se están construyendo las aulas de Educación Infantil, que tendrán acceso directo al patio exterior de juegos, la clase de psicomotricidad y los aseos. En la superior estarán las aulas de Primaria, las de desdoble y la biblioteca. Por su parte, la sala de usos múltiples tendrá acceso desde el vestíbulo del colegio, pero también desde el exterior del centro, lo que permitirá ampliar sus usos y poder abrirlo fuera de horario escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00