Actualidad

Pólvora mojada del Huesca que pierde contra Llagostera (2-0)

Tevenet pedía corazón al Huesca antes del partido contra Llagostera, en Palamós, y el equipo lo puso, y fútbol en varios momentos, y ocasiones, hasta de penalti…pero faltó el gol, y los oscenses perdieron 2-0 en Llagostera. Fue uno de esos choques en el que la tostada siempre cae del lado de la mantequilla. El primer gol catalán llegaba tras un zurdazo de falta de Pitu, en el 27, pero la acción que desembocó en ese tiro puede ser dudoso si habría que haberla pitado. El segundo y definitivo, obra de Juanjo en el 50, llega tras un saque de banda, que si peina Chus Herrero, el delantero local está en fuera de juego cuando recibe. Al margen de eso, el Huesca tuvo la pólvora mojada, y ahora toca cambiar el chip, para pensar y disfrutar con la Copa el jueves contra el Villarreal. Tras cuatro jornadas sin ganar, y un punto de doce, el próximo fin de semana en el Alcoraz contra el Mirandés será otra historia.

Varias novedades en el once. Fran Mérida empezaba en el banquillo, volvía Tyronne al once inicial, y Valentín y Cristian Fernández eran la pareja de centrales, por la sanción de los habituales. Ésta pareja ya coincidió la temporada pasada en Las Palmas. El partido empezaba con ritmo, córners, contragolpes, y llegadas al área de ambos equipos. En el minuto 10 avisaba Machis con un intento de Vaselina que blocaba René, anticipando lo que sería una gran actuación del portero local todo el encuentro. En el 15 un saque de banda, premonitorio del gol de la segunda parte, terminaba con una buena parada de Whalley. En el 19 Mainz remataba de tacón un balón que parecía más franco para buscar otras opciones. En un saque de esquina, Cristian cabeceaba, Ros chutaba, se pedía mano de un defensor, pero el árbitro la consideraba involuntaria.

En el 20 Pitu de falta superaba la barrera por fuera pero el portero oscense respondía con una buena parada. En el 24 buena jugada personal de Machis que lanzaba fuera cuando se metía ya en el área. Y en el 27, una falta un poco rigurosa, era transformada por Pitu, con la misma técnica que la anterior. Algo de zozobra oscense tras el tanto catalán, y en el 38, Machis, a pase de Tyronne, a bocajarro fallaba una clara ocasión que detenía René. Así llegaba el descanso con un Llagostera que sabe adaptarse muy buen a su juego como local.

La segunda parte comenzaba con un resbalón de Whalley en una salida lateral fuera del área, que el jugador de la Llagostera no sabía aprovechar sin portero, algo escorado, chutaba, pero desviaba Cristian a córner. En el 50 saque de banda similar al de la primera parte, peina Chus Herrero, Juanjo recibe en fuera de juego, y marca el 2-0. El árbitro considera que es Tryonne el que toca el esférico, y da validez al gol. Camacho deja su sitio a Luis Fernández, y en el 54 llega una de las jugadas más rocambolescas del partido. Penalti claro sobre Manolo que pita el trencilla. Lanza Luis Fernández, gol, pero lo manda repetir. Habían entrado al área jugadores de ambos equipos. Vuelve a lanzar Luis, para René, pero lo vuelve a mandar repetir. De nuevo jugadores de ambos equipos invadiendo antes. Lo chuta por tercera vez, fuera, y los oscenes pierden la ocasión de acercarse en el marcador.

Entraba Fran Mérida y daba algo más de ritmo al equipo. Pero ni Luis de nuevo, en una contra le para René, ni Machis, que remata al lateral de la red, ni Tyronne que lanza fuera, ni Ros, que manda a las nubes una gran asistencia del canario, ni Machis otra vez, rozando el palo tras una jugada personal. Pitu tuvo el tercero en una falta similar a las dos que lanzó este sábado, pero paradón de Whalley. Figueroa entraba al campo, pero apenas le llegaron balones. Machis veía la segunda amarilla en el 94, por dejarse caer, final del partido, y derrota en un partido en el que faltó una vez más el acierto de cara a portería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00