Actualidad

Lambán se compromete a que el 85% de la energía consumida en Aragón en los próximos cuatros años sea de origen renovable

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado el compromiso de su ejecutivo de controlar la emisión del 60% de los gases nocivos procedentes de sectores difusos o no controlados, como la agricultura, el sector servicios o el consumo doméstico.

Los alumbrados públicos, los propios organismos públicos y el sector de la agricultura, a través del programa Agroclima (un programa de información y sensibilización sobre el cambio climático en el sector agroalimentario aragonés) contarán con medidas de control que convergerán en que al final de esta legislatura el 85% de la energía consumida en Aragón proceda de energías renovables.

En Aragón, el Presidente de Aragón ha abogado por convertir el cambio climático en uno de los grandes desafíos de los próximos años y ha recordado que hoy mismo se ha suscrito con los agentes sociales, sindicatos y empresarios, un Plan de Responsabilidad Social, uno de cuyos ejes es precisamente el compromiso por un uso responsable de los recursos y por un impacto ambiental sostenible.

Estrategia 2020

El cambio climático es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta el planeta, requiriendo medias a escala mundial para estabilizar la temperatura de la superficie del planeta para evitar daños sin vuelta atrás. En este sentido la UE ha propuesto un paquete integrado de medidas sobre cambio climático y energía que prevé nuevos y ambiciosos objetivos para 2020:

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 20% (30% si se alcanza un acuerdo internacional).

Ahorrar el 20% del consumo de energía mediante una mayor eficiencia energética, además, en cada país el 10% de las necesidades del transporte deberán cubrirse mediante biocombustibles.

Promover las energías renovables hasta el 20%

El objetivo del 20/20/20 para 2020 es llevar a Europa hacia el camino del futuro sostenible, con una economía que genere pocas emisiones de carbono y consuma menos energía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00