Sociedad

Cruz Roja reconoce la labor de sus voluntarios con actos de homenaje

Cruz Roja celebra este 5 de diciembre el Día Internacional del Voluntariado con un programa de actos que se desarrollará en torno a esa fecha en varias asambleas locales como las de Huesca, Hoya de Huesca, Tamarite, Somontano y Ribagorza.

Como preludio de todo se convocó el concurso de fotografía Voluntari@ Mente bajo el lema “Voluntari@s en primer plano” , que será fallado en próximos días y al que han concurrido numerosas imágenes hasta el pasado día 30, fecha en que se cerró el plazo de admisión de trabajos.

En este contexto del Día del Voluntariado, en la asamblea de Cruz Roja en Huesca tendrán lugar varias sesiones de videoforum los días 2, 9, y 16 de diciembre de diciembre, en los que se proyectarán sucesivamente las películas “Niños del Paraiso”, “La buena mentira” y “Los descendientes”. En todos los casos será a las 17.00 horas en el salón de actos de Cruz Roja y la entrada es libre.

Además , el 14 de diciembre, a las 17.30 y en el mismo salón de actos, tendrá lugar la Jornada Intercultural y el V Concurso de Cocinas del Mundo. Por último, el día 18 de diciembre se celebrará el acto de reconocimiento a la labor voluntaria y se entregarán los premios del concurso de fotografía Voluntari@ Mente.

La Asamblea Comarcal de la Hoya de Huesca celebrará el Día Internacional con un encuentro comarcal de voluntarios que tendrá lugar en Almudévar, donde se inaugurará la nueva sede de la entidad. También habrá una comida de hermandad en el transcurso de la cual se desarrollará un acto de reconocimiento a los voluntarios.

Además, habrá actos de reconocimiento al trabajo de los voluntarios en las sedes de Cruz Roja en Tamarite (4 de diciembre, a las 20.30 h.) y Somontano Barbastro (5 de diciembre, a las 14.00 h.) La Asamblea de Cruz Roja en Ribagorza celebró una entrega de placas conmemorativas y de reconocimiento a la labor de sus voluntarios el pasado 28 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00