Sociedad

80 educadores ambientales buscan el ADN de los Pirineos en Riglos

El Centro ARCAZ de Riglos acoge las actividades principales del encuentro de la Red de Educación Pirineos Vivos con la presencia de 80 miembros de la Red, de todos los puntos del Pirineo, tanto francés como español. Hasta este miércoles se llevan a cabo talleres, conferencias y otras actividades de participación de educadores ambientales llegados de Cataluña, Navarra, Aquitania, Midi-Pirinées y Aragón.

Las jornadas de trabajo son además el punto de partida para el proyecto de cooperación transfronteriza “ADN Pirineos” que recientemente se ha presentado al POCTEFA (Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza de España- Francia- Andorra).

El proyecto ADN Pirineos pretende poner el valor del patrimonio natural, cultural y turístico de todo el Pirineo, desde una perspectiva de educación ambiental y dirigido a todo tipo de públicos.

En Aragón, será SEO BirdLife el socio principal, con la colaboración de varias comarcas del macizo pirenaico. Son socios además del proyecto, la Generalitat de Cataluña, la Fundación La Pedrera, el Gobierno de Navarra, y hace de coordinador la LPO (Ligue de Protection d’Oiseaux). Por parte de Aragón, participan empresas, asociaciones y profesionales de la Educación Ambiental de la Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe, Ribagorza y Hoya de Huesca.

En la jornada de inauguración y presentación del ADN Pirineos, se dedicaba a organizar los grupos de trabajo que desarrollarán las diferentes acciones del proyecto, de manera que todos los miembros de la Red pueden participar en el desarrollo de contenidos y metodologías.

Este martes se trabaja específicamente sobre el Patrimonio Cultural y sobre el PIRIBUS, exposición itinerante que viajará por diferentes lugares del Pirineo; se realizará también una salida por el entorno de los Mallos de Riglos y se sentarán las bases de una nueva APP, aplicación digital, que dará soporte a información sobre el patrimonio natural, cultural y turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00