Actualidad

José María Agullana, nuevo presidente del Patronato del Posets Maladeta

Esta semana, se reunía en Montanuy, el Patronato del Posets Maladeta con varios puntos en el orden del día, entre ellos, el nombramiento de presidente. Resultaba elegido, para ocupar este cargo durante los próximos cuatro años, José María Agullana que contaba con el apoyo, salvo una abstención, de la totalidad de los miembros del patronato. A la reunión, asistían Sandra Ortega, directora general de sostenibilidad del Gobierno de Aragón, y Jesús Lobera, director provincial de desarrollo y sostenibilidad.

José María Agullana es, desde el año 1994, miembro del Patronato, representando al municipio de Montanuy (mientras fue alcalde y ahora como concejal) y sustituye en el cargo a Alberto Lacau. En declaraciones a Radio Huesca Digital, decía que asume, la responsabilidad, con ilusión, y señalaba que una de las líneas de trabajo, en estos años, será la de preservar no sólo el territorio, sino también a las gentes que dan vida al territorio.

Otros puntos en el orden del día fueron el repaso a la memoria de 2014, y las inversiones de 2015, donde se señaló que, prácticamente, se había ejecutado todo lo previsto en actuaciones desarrolladas en pistas o en el centro de interpretación de Aneto, también las subvenciones a los Ayuntamientos y a los particulares donde se puso de manifiesto el poco tiempo que tienen los beneficiarios para justificarlas al aprobarse muy tarde.

También se habló del reconocimiento de la Carta Europea de Turismo Sostenible, que marcará las acciones e inversiones, en los próximos años, y del presupuesto para 2016, todavía borrador, por lo cual hasta que no se conozca la cantidad no se podrá saber que propuestas se atenderán y qué cantidad se destinará contado además que, parte del presupuesto, se destina a mantener las brigadas y la oficina técnica del parque.

Probablemente, será a principios de 2016, cuando tenga lugar la nueva reunión del Patronato para abordar los presupuestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00