Actualidad

Guzmán Sanz y Berta Pérez se llevan la prueba sénior de técnica clásica en Llanos del Hospital

Este sábado, se disputó en la Estación de Esquí Nórdico de los Llanos del Hospital los Campeonatos de Aragón de esquí de fondo temporada 2015/2016 en técnica clásica. En sénior se llevaba la victoria Guzmán Sanz, del Ejército, y en mujeres sénior Berta Pérez, del Club de Montaña Guardia Civil.

La prueba fue organizada por la Real Federación Española de Deportes de Invierno, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la misma Estación de Esquí Nórdico de los Llanos del Hospital. En un principio, este Campeonato estaba convocado en Linza, pero debido a la falta de nieve la FADI decidió trasladar el mismo a los Llanos del Hospital.

Tras una semana de ligeras nevadas que hacían aumentar el espesor y mejorar la calidad la nieve en los Llanos, el viernes y la noche del viernes al sábado, la lluvia no dejó de caer en el Valle de Benasque, lo que provocó que si bien el espesor de nieve seguía siendo considerable en los Llanos del Hospital, la calidad cambió radicalmente de nieve polvo a nieve húmeda, lo que provocó que los deportistas y sus entrenadores tuvieran que esmerarse en el encerado y parafinado de los esquís, aún así el marcaje y preparación de la pista fue excelente y la prueba se disputó sin problema alguno.

El campeonato se disputó en la zona de la Estación conocida como Pllàn d`Estàn, donde se marcó un circuito de 2,5 kms que repetían los esquiadores según la categoría en la que competían: Master, Senior, Junior I, Junior 2, Cadete, Infantil I, Infantil 2 y Benjamín, recorriendo 10 kms, 5 kms ó 2,5 kms.

Los deportistas aragoneses procedían de todos los clubes aragoneses con actividad en esquí de fondo: Mayencos, Peña Guara, Stadium Casablanca, CEC, CBVB y de la A.D. Hospital de Benasque, Club este último que contribuyó con el mayor número de corredores. Así mismo, al tratarse de una prueba valedera para Copa de España, se acercaron a Benasque para competir esquiadores de todos los clubes catalanes, vascos, navarros y andorranos; tomando al final la salida alrededor de 160 esquiadores.

Los primeros en tomar la salida cronometrada fueron los esquiadores pertenecientes a absolutos hombres, siguiendo todas las categorías de la misma forma excepto los Infantiles I, Infantiles 2 y Benjamines que los hicieron en masa.

Hay que destacar que esta edición de los Campeonatos de Aragón como acto promocional, se permitió competir a los Benjamines, medida muy bien aceptada por los jóvenes esquiadores aragoneses y catalanes que lo dieron todo y fueron muy aplaudidos y jaleados por todos los presentes y resto de competidores.

La entrega de medallas y obsequios se realizó en los alrededores del Hotel Hospital de Benasque y estuvieron presentes en la entrega representantes de la RFEDI, FADI, A.D. Hospital de Benasque y Estación de Esquí Llanos del Hospital.

Clasificaciones

Sénior Hombres:

1º- Guzmán Sanz - Ejército

2º- Roberto Piqueras - Ejército

3º- Pablo Bouzas - Club Montaña Guardia Civil

Sénior Damas:

1º- Berta Pérez- Club Montaña Guardia Civil

Veteranos Hombres:

1º- Sergio Gimeno- Ejército

U20- Damas:

1º- Cristina Ara – CP Mayencos

2º- Jara Minchot – A.D. Hospital de Benasque

U18- Hombres:

1º- Jorge Saura – A.D. Hospital de Benasque

U18- Damas:

1º- Alba Puigdefábregas – CEC

2º- Celia Pardo – A.D. Hospital de Benasque

U16- Hombres:

1º- Javier Capdevila – CP Mayencos

2º- Pablo Supervía – A.D. Hospital de Benasque

3º-Julen Chacón- CP Mayencos

U16- Damas:

1º- Jéssica Mur- A.D. Hospital de Benasque

2º- Beatriz Labanda- CP Mayencos

3º- Naia Saez- CP Mayencos

U14- Hombres:

1º- Hugo Ramón- A.D. Hospital de Benasque

2º- Xabier Uriguen- CP Mayencos

3º- Carlos Filló – A.D. Hospital de Benasque

U14- Damas:

1º- Elena Polls – A.D. Hospital de Benasque

2º- Alejandra Ara – CP Mayencos

3º- Carolina Lafón – A.D. Hospital de Benasque

U12- Hombres:

1º- Oriol Catalá- A.D. Hospital de Benasque

2º- Markel Lizarraga – C.P. Mayencos

2º- Pau Tomás – A.D. Hospital de Benasque

U12- Damas:

1º- Vega Hermida – A.D. Hospital de Benasque

2º- Olatz Rodriguez- CBVB

3º- Ana Mª Filló – A.D. Hospital de Benasque

U10- Hombres:

1º- Eloy Carrera- A.D. Hospital de Benasque

2º- Gabriel Mur – A.D. Hospital de Benasque

U10 – Damas:

1º- Noa Vallina- A.D. Hospital de Benasque

2º- Peyrenera Cavero – A.D. Hospital de Benasque

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00