Actualidad

El PSOE de Grañén satisfecho con el mantenimiento de la plaza de enfermería

El Centro de Salud de Grañén mantendrá la plaza de enfermería, tal y como aseguran desde el PSOE en un comunicado, tras las gestiones realizadas por el propio grupo municipal con la directora provincial del Salud, Isabel Blasco. “Mi satisfacción es doble”, señalaba la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Grañén, Pilar Machín, puesto que ni Grañén ni los municipios que dependen de este Centro de Salud verán mermado un servicio tan importante como es la salud y también porque la directora provincial de Sanidad ha reflejado con su colaboración su conocimiento de lo que se vive en el medio rural”, incidía.

La edil socialista explicaba que el anterior ejecutivo del Gobierno de Aragón PP-PAR generó el problema, ya que propuso en octubre de 2013 suprimir una plaza de enfermería en Grañén, así como otra en el Centro de Salud de Almudévar. La de Almudévar, “gracias a las gestiones del alcalde del municipio”, explica Machín, “se consiguió paralizar, pero la de Grañén seguía en firme”.

La portavoz del PSOE añade que, el pasado mes de diciembre, su grupo tuvo conocimiento de que se iba a producir una baja por jubilación de un enfermero en el Centro y que esa plaza no se iba a ocupar, dando así por ejecutada la propuesta de suprimir una plaza de enfermería. Desde ese mismo momento, los socialistas aseguran que comenzaron sus gestiones y trasladaron su rechazo a esta medida a la directora provincial de Sanidad, Isabel Blasco, con la que mantuvieron una reunión.

“De este encuentro salimos más que satisfechos, pues encontramos total comprensión, conocimiento del medio rural y colaboración”, aclara Machín, quien explica que dicho Centro de Salud asiste a 26 núcleos de población. “No podemos permitirnos el recorte de este servicio que se materializaría, entre otras cosas, en la presencia de personal de enfermería en el Centro en caso de urgencias en el horario ordinario y se alterarían los horarios de consultas de los pueblos periféricos”, asevera.

La socialista también ha señalado que pondrá todo esto en conocimiento del alcalde de Grañén y de los alcaldes afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00